Beenhakker promete un Madrid más ofensivo

Leo Beenhakker, que vuelve a ser entrenador de¡ Real Madrid tras la destitución, el lunes por la noche, de Radomir Antic, prometió ayer un juego más ofensivo al presentar sus objetivos inmediatos: "No se puede criticar a Antic en cuanto a resultados", dijo Beenhakker, "pero lo que voy a buscar es un fútbol más ofensivo". Ramón Mendoza, presidente del Madrid, intercambió ayer los puestos de manager general y entrenador. A Antic, tras comunicarle oficialmente ayer su destitución, le ofreció ocupar el cargo que hasta ahora desempeñaba su sustituto, Beenhakker. El técnico yugoslavo aceptó el ofrec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leo Beenhakker, que vuelve a ser entrenador de¡ Real Madrid tras la destitución, el lunes por la noche, de Radomir Antic, prometió ayer un juego más ofensivo al presentar sus objetivos inmediatos: "No se puede criticar a Antic en cuanto a resultados", dijo Beenhakker, "pero lo que voy a buscar es un fútbol más ofensivo". Ramón Mendoza, presidente del Madrid, intercambió ayer los puestos de manager general y entrenador. A Antic, tras comunicarle oficialmente ayer su destitución, le ofreció ocupar el cargo que hasta ahora desempeñaba su sustituto, Beenhakker. El técnico yugoslavo aceptó el ofrecimiento del presidente: "Lo he hecho por mi gran cariño a este club", dijo Antic.

Más información

El caso de Antic es el primero, en los últimos 25 años, en que un entrenador es destituido cuando el equipo figura en primer lugar en la clasificación de la Liga y acaba de proclamarse campeón de invierno con tres puntos de ventaja sobre el segundo. La destitución es la tercera de la temporada en Primera División. El Español, penúltimo de la clasificación, despidió al yugoslavo Ljubornir Petrovic y Jaume Sabaté. El único precedente similar es el del propio Leo Beenhakker, a quien Mendoza no le renovó el contrato inmediatamente después de ganar su tercera Liga consecutiva con el Real Madrid."No sé si hemos acertado o no", dijo Mendoza. "El tiempo lo dirá. Pero la gente que va al Bernabéu está acostumbrada a ver espectáculo. Nosotros apostamos por un fútbol brillante, que Antic no da". Ramón Martínez, director de fútbol del Madrid, dijo que en los informes que se le habían entregado al presidente se apostaba por el cambio. "El año pasado, la cuestión no era jugar bien o mal. Había que sacar al equipo adelante. Este año, el objetivo es ganar los tres torneos [Liga, Copa y Copa de la UEFAI, y por eso queremos que, además, el juego del equipo sea más espectacular".

Mendoza aseguró que Beenhakker no influyó desde la sombra para derribar al técnico yugoslavo. Antic recibió al filo del mediodía de ayer la confirmación oficial de que había sido destituido de su cargo. A esa hora de la mañana fue recibido finalmente por Ramón Mendoza. El técnico, tras la entrevista con el presidente madridista, compareció solo ante los medios de comunicación, pero no quiso precisar los motivos de su marcha. "Han sido razones técnicas que no voy a explicar", indicó.

Antic manifestó sentirse: muy orgulloso" de su labor durante casi un año en el Madrid, club en el que ha decidido continuar,. "Tras dejar el trabajo en el campo, el presidente me ha ofrecido uno de despacho. Y he aceptado. Me queda hasta el 30 de junio de contrato y voy a intentar justificar el dinero que se paga por mí. Además, tengo un gran cariño a este club y estoy dispuesto a seguir trabajando por él".

Radomir Antic recibió el año pasado, cuando Pacho Maturana había llegado a un acuerdo con el Madrid, la oferta de ser manager, pero entonces la desestimó y argumentó que él era "un hombre de campo". Así, todo parece indicar que Antic podría utilizar este ofrecimiento de Mendoza para reflexionar sobre su futuro con tranquilidad y rentabilizar económ1camente su contrato. El técnico yugoslavo tiene una ficha de 30 millones de pesetas por la presente temporada.

La plantilla del Real Madrid, que ayer descansó, se encontrará hoy con Beenhakker, el entrenador que dirigió al Madrid durante tres temporadas. Emilio Butragueño, uno de los jugadores más representativos del equipo indicó sobre el cambio de entrenador: "No me lo esperaba. Es más, nadie lo podía intuir porque todo transcurria con normalidad. Los jugadores nos dedicamos a jugar al fútbol y no somos los que debemos justificar el cambio de entrenador. Si ha sido o no una buena medida se verá en los próximos encuentros".

Sobre la firma

Archivado En