Olarte, elegido presidente de un CDS canario autónomo

El ex presidente del Gobierno canario Lorenzo Olarte Cullen, abogado de 54 años, fue elegido ayer en Las Palmas de Gran Canaria nuevo presidente regional de un CDS reconvertido, que pasa a llamarse Centro Democrático Canario (CDC-CDS).El CDC-CDS cuenta con estatutos propios y es "una organización política adscrita al CDS nacional", que en política canaria gozará de máxima autonomía y en la nacional e internacional aplicará las normas del CDS. La principal batalla interna en este congreso, en el que llegó a temerse una posible ruptura del partido, se centró en el polémico artículo 1 de la ponen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente del Gobierno canario Lorenzo Olarte Cullen, abogado de 54 años, fue elegido ayer en Las Palmas de Gran Canaria nuevo presidente regional de un CDS reconvertido, que pasa a llamarse Centro Democrático Canario (CDC-CDS).El CDC-CDS cuenta con estatutos propios y es "una organización política adscrita al CDS nacional", que en política canaria gozará de máxima autonomía y en la nacional e internacional aplicará las normas del CDS. La principal batalla interna en este congreso, en el que llegó a temerse una posible ruptura del partido, se centró en el polémico artículo 1 de la ponencia de estatutos, referido a la denominación.

Los compromisarios de Tenerife, liderados por su presidente insular Vicente Alvarez Pedreira, con el apoyo de los de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, consiguieron introducir las siglas del CDS junto a las del CDC. Los compromisarlos de La Gomera abandonaron el congreso antes de su clausura en desacuerdo con la mención al CDS. Según el diputado y dirigente centrista de dicha isla Esteban Betencourt, "nuestra idea era que el partido se iba a llamar centro canario desvínculado del de Madrid". Los gomeros no votaron en la jornada de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En