El COI reconocerá a las repúblicas de la CEI, pero seguirán unidas en Barcelona

La Comunidad de Estados Independientes (CEI) participará en los Juegos Olímpicos de Albertville y Barcelona con un solo equipo, según anunció ayer en Moscú el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch tras reunirse con el presidente de Rusia, Boris Yeltsin.Samaranch declaró que el COI reconocerá el 9 de marzo (al reunirse en Lausana con sus representantes para ultimar detalles) a los comités olímpicos nacionales que "hagan la petición". Pero su reconocimiento irá ligado [ver EL PAÍS, del viernes día 24] al compromiso de "su participación en Barcelona y en todas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Estados Independientes (CEI) participará en los Juegos Olímpicos de Albertville y Barcelona con un solo equipo, según anunció ayer en Moscú el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch tras reunirse con el presidente de Rusia, Boris Yeltsin.Samaranch declaró que el COI reconocerá el 9 de marzo (al reunirse en Lausana con sus representantes para ultimar detalles) a los comités olímpicos nacionales que "hagan la petición". Pero su reconocimiento irá ligado [ver EL PAÍS, del viernes día 24] al compromiso de "su participación en Barcelona y en todas las competiciones internacionales de 1992 dentro de una selección única". El 1 de enero de 1993 todos los comités olímpicos nacionales de las repúblicas estarán ya en igualdad de derechos con los de otros países", señaló.

Samaranch accedió a la petición de Yeltsin de que el Comité de Rusia suceda en el COI al de la URSS, al igual que se ha producido en la ONU.

Respecto al protocolo, el himno y la bandera olímpica que ya se habían pactado para Albertville se mantendrán en los deportes colectivos para Barcelona, pero en los individuales, empezarán ya las banderas e himnos de las distintas repúblicas.

Archivado En