Los ingresos por turismo aumentaron un 5% el año pasado, y los visitantes, un 2,8%

Los ingresos por turismo ascendieron a dos billones de pesetas en 1991, 100.000 millones por encima de los contabilizados al cierre del ejercicio anterior. La cifra de ingresos totales supone un aumento del 5% respecto al año precedente, según los datos provisionales dados a conocer ayer por el secretario general de Turismo, Fernando Panizo.El número de turistas que visitaron España el año pasado fue de 53,5 millones, es decir, un millón y medio más que en 1990, lo que supone un incremento del 2,8%. Panizo considera que los datos de 1991 permiten afirmar que se ha producido una recuperación de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ingresos por turismo ascendieron a dos billones de pesetas en 1991, 100.000 millones por encima de los contabilizados al cierre del ejercicio anterior. La cifra de ingresos totales supone un aumento del 5% respecto al año precedente, según los datos provisionales dados a conocer ayer por el secretario general de Turismo, Fernando Panizo.El número de turistas que visitaron España el año pasado fue de 53,5 millones, es decir, un millón y medio más que en 1990, lo que supone un incremento del 2,8%. Panizo considera que los datos de 1991 permiten afirmar que se ha producido una recuperación del turismo y vaticinó que 1992 será un año bueno para el sector, en el que se alcanzarán unos ingresos superiores.

"Los datos de 1991", afirmó, "demuestran que hemos podido compensar la gran caída que se produjo en los tres primeros meses". En opinión de Panizo, "esto es relevante no sólo porque se ha producido un cambio de coyuntura, si no porque va a permitir que el sector pueda afrontar con más seguridad las inversiones que tienen que hacer para atender sus problemas".

Turismo dedicará 2.513 millones de pesetas a la campana de publicidad de 1992. Se denomina "Pasión por España" y sustituye a la anterior "Todo bajo el sol".

Archivado En