Gil deberá pagar por cada día que no presente la relación de bienes del club

El juez de lo Social número 21 de Madrid, Javier Martínez Lázaro, ha impuesto una multa de tres millones de pesetas al Atlético de Madrid y otra de un millón a su presidente, Jesús Gil, por retrasos en el pago de más de 17,5 millones que el club adeuda a sus ex entrenadores Ronald Atkinson y Joaquín Peiró.Estas cifras se verán incrementadas en 100.000 pesetas para el Atlético por cada día que transcurra sin pagar y para Gil por cada día que deje pasar sin presentar al juzgado la relación de bienes y derechos del club, "con expresión de las cuentas bancarias en las que se encuentren depositadas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de lo Social número 21 de Madrid, Javier Martínez Lázaro, ha impuesto una multa de tres millones de pesetas al Atlético de Madrid y otra de un millón a su presidente, Jesús Gil, por retrasos en el pago de más de 17,5 millones que el club adeuda a sus ex entrenadores Ronald Atkinson y Joaquín Peiró.Estas cifras se verán incrementadas en 100.000 pesetas para el Atlético por cada día que transcurra sin pagar y para Gil por cada día que deje pasar sin presentar al juzgado la relación de bienes y derechos del club, "con expresión de las cuentas bancarias en las que se encuentren depositadas las cantidades en metálico de que disponga".

El magistrado dice en su resolución que el club ha incumplido sistemáticamente los requerimientos judiciales para hacer efectivas las cantidades adeudadas, ha desobedecido las órdenes de embargo de las taquillas del partido de la Recopa con el Manchester United y el de la Liga con el Real Madrid, así corno los sucesivos mandamientos para que hiciese manifestación de sus bienes. El club también ha incumplido los acuerdos propuestos por él mismo para la satisfacción de las deudas.

El Atlético fue condenado a indemnizar con 25 millones a Atkinson, de los que aún le faltan por pagar 4.049.576 pesetas más los intereses y las costas. Posteriormente, fue condenado a indemnizar con diez millones a Peiró, cantidad que sigue sin ser abonada. La deuda del Atlético asciende así a un total de 14.049.576 pesetas y otros 3,6 millones calculados provisionalmente como intereses y costas que se incrementarán con las multas y apremios diarios del juzgado.

Archivado En