Subidas generales en los mercados europeos

Después de que la Bolsa de Tokio perdiera 407 puntos, para situarse por debajo del nivel de soporte del 21.000, la apertura de Wall Street registró ayer bajas moderadas y un escaso volumen de contratación que obedece a que se celebraba la festividad de Martin Luther King. Al final de la sesión perdía 10,9 puntos para cerrar el índice Dow Jones en 3.254 puntos, con un mercado retraído, después del máximo histórico que se alcanzó el viernes pasado y que ha traído ganancias a los inversores. Los analistas del mercado consideran que ayer comenzó un periodo de consolidación necesario como pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de que la Bolsa de Tokio perdiera 407 puntos, para situarse por debajo del nivel de soporte del 21.000, la apertura de Wall Street registró ayer bajas moderadas y un escaso volumen de contratación que obedece a que se celebraba la festividad de Martin Luther King. Al final de la sesión perdía 10,9 puntos para cerrar el índice Dow Jones en 3.254 puntos, con un mercado retraído, después del máximo histórico que se alcanzó el viernes pasado y que ha traído ganancias a los inversores. Los analistas del mercado consideran que ayer comenzó un periodo de consolidación necesario como paso previo a que el mercado inicie de nuevo una carrera alcista.El sector más castigado fue el de salud e higiene y el flujo de dinero se dirigió hacia los valores más cíclicos.

. En Europa, mientras, las subidas predominaron sobre las bajas también fueron predominantes. En el Reino Unido se publicó la cifra de ventas al por menor correspondiente al mes de diciembre. La caída en un 1 % de este cifras cifras presionó a la baja el mercado londinense en una jornada en la que se impusieron las compras de gangas. Esa corriente consiguió que el índice FT- 100 cerrase con una ganancia moderada a pesar de las bajas iniciales.

La Bolsa de París, por su parte, también registró una corriente de realizaciones de beneficios que fue muy bien absorbida por los compradores, con lo, que el índice CAC, cerró la sesión con una ganancia de 5,90 puntos. La Bolsa de Francfort también consiguió una mejora de 6,18 puntos que sitúan este mercado en el máximo de cotización de los últimos seis meses. El optimismo por la moderación salarial y la esperanza en una rebaja de los tipos de interés animaron al mercado.

Archivado En