Sesión de perdidas moderadas en Wall Street

La jornada de Wall Street se inició con un claro trasvase de fondos desde los valores llamados de crecimiento hacia aquellos más cíclicos y sensitivos al ciclo económico. Los primeros son aquellos valores que mejor comportamiento tuvieron a lo largo de 1991, con importantes plusvalías en sectores como el tecnológico, laboratorios, salud e higiene o farmacia. Ante las perspectivas de reactivación económica para 1992, los valores que más prometen son los que más castigados estuvieron durante la recesión del 91 al ser mayor su dependencia del consumo doméstico.En la jornada de ayer, el índice Do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de Wall Street se inició con un claro trasvase de fondos desde los valores llamados de crecimiento hacia aquellos más cíclicos y sensitivos al ciclo económico. Los primeros son aquellos valores que mejor comportamiento tuvieron a lo largo de 1991, con importantes plusvalías en sectores como el tecnológico, laboratorios, salud e higiene o farmacia. Ante las perspectivas de reactivación económica para 1992, los valores que más prometen son los que más castigados estuvieron durante la recesión del 91 al ser mayor su dependencia del consumo doméstico.En la jornada de ayer, el índice Dow Jones cerro con pérdidas moderadas de 8,95 puntos, situándose en el nivel de los 3.249,55 puntos. Asimismo se publicó el IPC de diciembre, con un aumento del 0,3%, en la banda alta de las estimaciones previas y colocando la inflación anual de 1991 en el 3,1%. La Casa Blanca mostró su satisfacción por la baja cifra anual -recordemos que la de 1990 fue del 6% ya que deja un amplío margen de aplicación de medidas reactivadoras de la economía.

El interés inversor en Wall Street continúa a pleno rendimiento, por lo que una fuerte rectificación del mercado aparece en estos momentos como poco probable.

Las bolsas europeas se comportaron de forma similar, consolidando y corrigiendo moderadamente las subidas de las últimas jornadas. Londres cerré con una ligera alza de 4,5 puntos en el FT- 100 ayudado por la inesperada noticia del recorte en medio punto de la tasa del crédito hipotecario. En Francfort se impuso la toma de beneficios tras los fuertes avances de la víspera, aunque al cierre, el índice DAX perdía sólo 1,16 puntos, para acabar en 1.666,34.

Archivado En