Wall Street cotiza al alza en los mercados europeos

La fuerte subida del 1,9% el pasado martes en Wall Street, apoyada por unas mejores perspectivas sobre el índice de confianza del consumidor, fue mantenida ayer y el índice Dow Jones alcanzó un nuevo récord histórico tras subir 12,30 puntos y cerrar a 3.258,50. La Bolsa de Nueva York ha subido un 11% desde el último recorte de tipos de interés.El ambiente de Wall Street es de convencimiento sobre el relanzamiento económico dentro del año 92, propiciado por la política de relajación monetaria de la Reserva Federal. Ayer mismo, el presidente Bush declaraba su satisfacción por los niveles actuale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fuerte subida del 1,9% el pasado martes en Wall Street, apoyada por unas mejores perspectivas sobre el índice de confianza del consumidor, fue mantenida ayer y el índice Dow Jones alcanzó un nuevo récord histórico tras subir 12,30 puntos y cerrar a 3.258,50. La Bolsa de Nueva York ha subido un 11% desde el último recorte de tipos de interés.El ambiente de Wall Street es de convencimiento sobre el relanzamiento económico dentro del año 92, propiciado por la política de relajación monetaria de la Reserva Federal. Ayer mismo, el presidente Bush declaraba su satisfacción por los niveles actuales de los tipos de interés y reiteró su confianza en la reactivación del consumo, indicando que era favorable. a nuevos recortes en los tipos si fuera necesario.

Nadie quiere perder el tren del entusiasmo alcista del mercado neoyorquino, cuyas ligeras rectificaciones son siempre aprovechadas para la entrada de dinero fresco. El nivel de inventarios de las empresas en el pasado mes de noviembre subió un 0,2%, después del 0,4% en octubre. Estas cifras están perfectamente en línea con el proceso inicial de reactivación.

En Londres, el firme comportamiento de Nueva York y las encuestas de opinión colocando al partido conservador británico un punto por delante del laborista, llevaron al índice FT-100 a ganar hasta 35 puntos que, ante una toma de beneficios al cierre, se redujo a 20,8 para finalizar la sesión en 2,537,1 puntos. París, animada también por Wall Street, cerré con alzas de 29,82 puntos hasta situarse el índice CAC-40 a 1.873,63. Y Francfort también registró una subida sustancial de 38,97 y el índice DAX cerró su cotización en 1,667,5 puntos.

Archivado En