Los tres canales de Berlusconi comienzan a emitir informativos

Las tres cadenas de la televisión privada italiana que controla el grupo Fininvest, de Silvio Berlusconi, comenzaron a emitir el lunes telediarios a las horas de máxima audiencia, en competencia directa con las cadenas públicas de la RAI.El programa TG-5, telediario del Canal 5, tiene desde ahora cuatro ediciones, dos de ellas -las de la una de la tarde y las ocho de la noche- en competencia directa con las de la RAI-2 y la RAI-1. Estudio abierto, de la cadena Italia-1, tiene otros cuatro telediarios, mientras que Rete-4, la tercera cadena de Berlusconi, tiene otros tres telediarios....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres cadenas de la televisión privada italiana que controla el grupo Fininvest, de Silvio Berlusconi, comenzaron a emitir el lunes telediarios a las horas de máxima audiencia, en competencia directa con las cadenas públicas de la RAI.El programa TG-5, telediario del Canal 5, tiene desde ahora cuatro ediciones, dos de ellas -las de la una de la tarde y las ocho de la noche- en competencia directa con las de la RAI-2 y la RAI-1. Estudio abierto, de la cadena Italia-1, tiene otros cuatro telediarios, mientras que Rete-4, la tercera cadena de Berlusconi, tiene otros tres telediarios.

El grupo Fininvest ha realizado una gran inversión para asegurar la cobertura de la información y ha contratado a periodistas y presentadores, algunos de ellos de la RAI.

Hasta el momento, las cadenas privadas italianas no podían hacer telediarios, en el sentido estricto de, la palabra, por las limitaciones que tenían para emitir en directo. La nueva legislación italiana sobre televisión, con la próxima publicación de la lista de las 12 cadenas de difusión nacional, obliga a todas ellas a prestar especial atención a la información, razón de la entrada de Fininvest en este campo.

Archivado En