Vuelven las bajas

La Bolsa de Barcelona afirmó ayer la tendencia ligeramente bajista iniciada el viernes, después de una semana con fuertes avances en los indicadores y con un buen incremento de volumen que dotó de firmeza a la subida. La reacción a las fuertes bajadas experimentadas desde el mes de noviembre ha sido rápida y sostenida por un incremento del volumen de contratación y por una toma de posiciones de los inversores extranjeros.Los corros españoles se han visto favorecidos por el buen tono por el que atraviesa Wall Street, un buen tono que está en la base de la reacción de las cotizaciones españolas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona afirmó ayer la tendencia ligeramente bajista iniciada el viernes, después de una semana con fuertes avances en los indicadores y con un buen incremento de volumen que dotó de firmeza a la subida. La reacción a las fuertes bajadas experimentadas desde el mes de noviembre ha sido rápida y sostenida por un incremento del volumen de contratación y por una toma de posiciones de los inversores extranjeros.Los corros españoles se han visto favorecidos por el buen tono por el que atraviesa Wall Street, un buen tono que está en la base de la reacción de las cotizaciones españolas y del testo de Europa. Con todo, la pérdida de 600 puntos en Tokio, precedida del descenso de 10 enteros en Nueva York, se tradujo ayer en una sesión fría, con pocas variaciones significativas salvo en el sector servicios, y con un descenso en torno al tercio de punto en el índice provisional del mercado barcelonés.

Además de los citados servicios, también registraron pérdidas de cierta importancia los valores bancarios y alimentarios. Los avances más destacados se anotaron en el sector siderúrgico, monopolios y comercio y finanzas.

Archivado En