Los contructores vaticinan que la crisis del sector durará hasta 1995

Las asociaciones de constructores Seopan y Ancop creen que la crisis que atraviesa el sector no mejorará hasta 1995. El principal problema es, a juicio de los constructores, que no existen grandes programas de obra pública que sustituyan a los que están a punto de concluir con motivo de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.El año 1992 se caracterizará, según los constructores, por un parón generalizado, aunque sólo en zonas muy determinadas tendrá una evolución negativa. Esta tendencia se mantendrá, según Seopan, en 1993, aunque "la perspectiva a medio plazo parece esperanzad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de constructores Seopan y Ancop creen que la crisis que atraviesa el sector no mejorará hasta 1995. El principal problema es, a juicio de los constructores, que no existen grandes programas de obra pública que sustituyan a los que están a punto de concluir con motivo de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.El año 1992 se caracterizará, según los constructores, por un parón generalizado, aunque sólo en zonas muy determinadas tendrá una evolución negativa. Esta tendencia se mantendrá, según Seopan, en 1993, aunque "la perspectiva a medio plazo parece esperanzadora", lo que significa que el crecimiento de la actividad en el sector se situará dos o tres puntos por encima de las magnitudes generales de la economía del país.

Los cálculos de Seopan para el año pasado muestran una evolución especialmente negativa en el sector de la construcción de viviendas, pues se ha producido un "considerable descenso" en las viviendas ya iniciadas. Este descenso, además, se suma a la caída del 16% en las viviendas iniciadas en 1990.

Por comunidades autónomas, Canarias es la que sufre una mayor regresión, y en Valencia, Galicia y Rioja el crecimiento es inferior a la media nacional.

Archivado En