La Liga sigue sin equiparar al Atlético, con el Madrid y el Barcelona en el reparto de los ingresos de televisión

La Liga Profesional de Clubes continúa sin equiparar al Atlético de Madrid con el Real Madrid y el Barcelona en el nuevo reparto de los ingresos por los partidos televisados propuesto ayer para esta temporada. La proposición parte de un fijo de 70 millones de pesetas para cada club y valora cada partido de las televisiones autonómicas en 40 millones, salvo aquéllos en que intervengan el Real Madrid o el Barcelona, que lo son en 60, y cada uno del Canal + en siete.Jesús Gil Marín, el presidente en funciones del Atlético dada la inhabilitación en el cargo durante un periodo de seis meses de su p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga Profesional de Clubes continúa sin equiparar al Atlético de Madrid con el Real Madrid y el Barcelona en el nuevo reparto de los ingresos por los partidos televisados propuesto ayer para esta temporada. La proposición parte de un fijo de 70 millones de pesetas para cada club y valora cada partido de las televisiones autonómicas en 40 millones, salvo aquéllos en que intervengan el Real Madrid o el Barcelona, que lo son en 60, y cada uno del Canal + en siete.Jesús Gil Marín, el presidente en funciones del Atlético dada la inhabilitación en el cargo durante un periodo de seis meses de su padre, abandonó la reunión al no homologarse a su club con el Madrid y el Barcelona y anunció que no accederá a que se televisen más encuentros desde el estadio Calderón.

La nueva propuesta supone además la modificación de la cuota anual que cada club paga como afiliado a la Liga y que la pasada temporada fue unificada en 21 millones de pesetas. Así, establece una 13,5 millones y otra del 7% del importe de los ingresos que cada uno reciba por los partidos que se le televisen, excluido el IVA y el fijo de 70 millones.

El reparto de los más de 5.100 millones de pesetas que esta temporada pagarán las cadenas autonómicas y Canal + por el fútbol televisado requiere su aprobación por mayoría en la asamblea de todos los clubes de la Primera División, para lo que serán convocados próximamente. Cada uno de los 20 clubes de Segunda División percibirán 32 millones de pesetas.

Los clubes cobraron la pasada temporada en función de la categoría del grupo en que fueron incluídos y establecidos según las recaudaciones de sus partidos, el aforo de sus campos y el número de socios y abonados. De esta forma, el Real Madrid y el Barcelona percibieron 452 millones; 260, el Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao; 150, Real Sociedad y Zaragoza; y 110, el resto de los, equipos, excepto el Sevilla, que no aceptó la categoría asignada y cobró casi 50 millones por cada uno de los cuatro partidos que le televisaron.

Archivado En