Ebro Agrícolas y Azucarera venden sus empresas de levaduras por 4.500 millones

Los grupos Ebro Agrícolas y Sociedad General Azucarera han alcanzado un acuerdo durante los últimos días para la venta de todas sus empresas dedicadas a la fabricación de levaduras al grupo francés Lesaffre y al australiano Mauri, respectivamente. El precio de estas operaciones supera los 4.500 millones de pesetas.Los dos principales grupos azucareros españoles poseían, conjuntamente, la empresa Compañía General de Levaduras y complementos para el pan que tuvo en 1990 un volumen de ventas de 3.000 millones de pesetas y una producción superior a las 34.000 toneladas. Las negociaciones para su v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos Ebro Agrícolas y Sociedad General Azucarera han alcanzado un acuerdo durante los últimos días para la venta de todas sus empresas dedicadas a la fabricación de levaduras al grupo francés Lesaffre y al australiano Mauri, respectivamente. El precio de estas operaciones supera los 4.500 millones de pesetas.Los dos principales grupos azucareros españoles poseían, conjuntamente, la empresa Compañía General de Levaduras y complementos para el pan que tuvo en 1990 un volumen de ventas de 3.000 millones de pesetas y una producción superior a las 34.000 toneladas. Las negociaciones para su venta fueron iniciadas por Azucarera y, finalmente, se llegó a un acuerdo para la venta de toda la sociedad al grupo francés Lesaffre que ya controla, a través de exportaciones, más del 20% del mercado español. Azucarera también ha vendido en el mismo paquete la empresa Ozmaya-Sanayi ubicada en Turquía y que controlaba en su totalidad.

Por su parte, el grupo Ebro Agrícolas se ha desprendido de las empresas dedicadas a la fabricación de levaduras que comercializa con el nombre Cinta Roja. Esta venta se ha realizado al grupo Mauri por un precio en torno a los 1.300 millones de pesetas.

Tras estas operaciones, el mercado de las levaduras ha quedado en su totalidad en manos de grupos extranjeros. El sector nacional tiene una producción de 60.000 toneladas frente a una demanda que se sitúa en unas 68.000 toneladas.

Archivado En