Wall Street aprovecha las ganancias de estos días

La Bolsa de Nueva York celebró el final de las vacaciones navideñas con una jornada marcada por la vólatilidad en las cotizaciones. Esa volatilidad quedó patente tanto en las realizaciones de beneficio cada vez que se producía una leve subida como en las cómpras después de cada pequeña bajada. Con este panorama, el índice Dow Jones osciló alrededor del nivel sicológico del 3.200, y cerró en el 3.200,13 con una pérdida de 1,35 puntos.A pesar de esta muestra de indecisión, los analistas consideran que el mercado de valores mantiene, a medio plazo, íntegro su potencial alcista, toda vez que exist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Nueva York celebró el final de las vacaciones navideñas con una jornada marcada por la vólatilidad en las cotizaciones. Esa volatilidad quedó patente tanto en las realizaciones de beneficio cada vez que se producía una leve subida como en las cómpras después de cada pequeña bajada. Con este panorama, el índice Dow Jones osciló alrededor del nivel sicológico del 3.200, y cerró en el 3.200,13 con una pérdida de 1,35 puntos.A pesar de esta muestra de indecisión, los analistas consideran que el mercado de valores mantiene, a medio plazo, íntegro su potencial alcista, toda vez que existe un considerable volumen de liquidez disponible para la compra de acciones. En estas condiciones, las correcciones a la baja son muy limitadas y, a cambio, predomina cierta preopación de los compradores para aprovechar la oportunidad correcta de compra. Como telón de fondo, el mercado se está anticipando a la esperada reactivación económica en Estados Unidos, tras los recortes de intereses.

En Londres, mientras, las realizaciones de beneficios se impusieron a media sesión y tras una apertura claramente alcista. Esta actuación llevó a una pérdida de 10,9 puntos en el índice FT- 100. Los inversores en la bolsa de París, mientras, volvieron de las vacaciones con el animo de apuntarse, cuanto antes a las mejoras. logradas en los días semifestivos. Con todo, también aquí hicieron aparición las realizaciones de beneficios, por lo que, al cierre, el índice CAC 40 sólo consiguió una mejora de 17,27 puntos. La bolsa de Francfort tuvo una sesión tranquila, pues los inversores prefieren esperan a que. se consoliden los síntomas de recuperación en EE UU antes de tomar posiciones.

Archivado En