Gil acepta que se televise el 'derby' ante la promesa de la Liga de estudiar sus peticiones

Jesús Gil aceptó finalmente que se televise el derby madrileño de hoy (20.00 horas, cadenas autonómicas) en el estadio Calderón. El presidente del Atlético de Madrid cambió de opinión tras obtener de la Liga Profesional la promesa escrita de que el próximo día 10 se estudiarán las reivindicaciones económicas de su club. Gil quiere que el Atlético ingrese por los derechos de las transmisiones más de los 276 millones de pesetas que cobró por ellos en la temporada pasada. La ausencia de Prosinecki, operado en la tarde de ayer de su cuarta lesión muscular desde que llegó al Real Madrid, era la not...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil aceptó finalmente que se televise el derby madrileño de hoy (20.00 horas, cadenas autonómicas) en el estadio Calderón. El presidente del Atlético de Madrid cambió de opinión tras obtener de la Liga Profesional la promesa escrita de que el próximo día 10 se estudiarán las reivindicaciones económicas de su club. Gil quiere que el Atlético ingrese por los derechos de las transmisiones más de los 276 millones de pesetas que cobró por ellos en la temporada pasada. La ausencia de Prosinecki, operado en la tarde de ayer de su cuarta lesión muscular desde que llegó al Real Madrid, era la nota deportiva más importante.

Más información

Una vez resuelta la polémica que acaparó la atención del derby en los días previos, el encuentro vuelve a cobrar interés por su aspecto estrictamente deportivo, aunque ayer se produjo otra noticia al margen del partido: el Atlético de Madrid informó al Consejo Superior de Deportes (CSD) que partirá de un capital mínimo de 2.113 millones de pesetas para constituirse en sociedad anónima.El partido tiene un carácter decisivo para el Atlético de Madrid, como reconoció Radomir Antic, técnico del Madrid, tras el último entrenamiento de su equipo. "Es un match ball", dijo. Los seis puntos que separan al Real Madrid del Atlético, lo convierten en trascendental para la Liga. Para el Atlético representa no despedirse de la lucha por el título.

Las estadísticas, al menos desde que Gil se convirtió en el presidente rojiblanco, juegan del lado de los blancos, que no han perdido un solo partido liguero en el estadio Calderón desde entonces. Lo que también es cierto es que en esos cuatro años los enfrentamientos Atlético-Real llegaron siempre en la segunda vuelta y con el torneo prácticamente resuelta. Se trata, por tanto, de la primera vez que el derby, a orillas del Manzanares, puede aportar algo al campeonato en la era Gil.

Estas tres circunstancias unidas han conseguido un grado de motivación mayor en los jugadores de Luis Aragonés. "Estamos totalmente concentrados y con ganas", dijo Futre, el capitán. La principal preocupación del portugués se encuentra en el estado del césped. "El campo está horrible. No sé lo que pasa. Pese a que nos entrenamos en el colegio Amorós para no estropearlo, sigue estando fatal", afirmó el delantero.

Solozábal está convencido de que, pese a toda la polémica que ha rodeado al partido en los días previos con la subida de las cuotas de los socios y el elevado precio de las entradas, no faltará ambiente en las gradas. "Seguro que lo habrá. En un derby, aunque se pusieran las localidades a 100.000 pesetas, los, dos que las comprasen pondrían el ambiente".

Prosinecki, al quirófano

Robert Prosinecki será el gran ausente del partido. El centrocampista yugoslavo fue operado ayer en una clínica madrileña de la lesión muscular que. sufrió el pasado jueves durante un entrenamiento. Miguel Ángel Herrador, el jefe de los servicios médicos del Madrid, quien iba a realizarla junto a Pedro Guillén, indicó que el jugador tardará dos meses en recuperarse de su dolencia y, al menos, otro más en alcanzar de nuevo la forma fisica. Lo más probable es que en el mejor de los casos Prosinecki sólo pueda intervenir en los úlitmos encuentros de la temporada.El doctor Guillén se mostró satisfecho del resultado de la intervención quirúrgica. "A Prosinecki se le ha extirpado la cicatriz antigua y el músculo ha quedado reparado. Es una herida reciente y necesitaba cirujía. Causará baja entre dos y tres meses", declaró.

Guillén manifestó que no era probable una recaída. "Esto ocurre sobre todo en las lesiones articulares, en las rodillas particularmente, no en las dolencias musculares".

En una reunión celebrada por la -mañana, Prosinecki aceptó ser operado. Ramón Mendoza, el presidente madridista, conoció en el mar Caribe, donde se halla de vacaciones, su nueva lesión el mismo viernes y no ocultó su malestar y preocupación por lo sucedido. No se descarta que anticipe su regreso.

Con respecto a Hugo Sánchez, Radomir Antic ha decidido posponer su regreso hasta el próximo miércoles, en el partido de Copa frente al Burgos. "Me he reunido con él y hemos estudiado los pros y los contras de su reaparición hoy. Creo que es mejor que vuelva ante su público, arropado por la afición".

Archivado En