Wall Street alcanza un nuevo récord en 3.172

Wall Street repuntó fuertemente al cierre hasta alcanzar el índice Dow Jones su quinto nuevo récord histórico en 3.172,41 puntos tras subir 3,58 puntos. La sesión tuvo una tendencia irregular con pérdidas de hasta 17 puntos a media sesión. La apertura del nuevo año en Wall Street fue aprovechada por muchos inversores para realizar una típica toma de beneficios después de las fuertes subidas de las últimas sesiones. Tradicionalmente, la primera jornada del año suele ser de poca actividad y con oscilaciones de consideración. Las noticias económicas publicadas ayer ofrecieron un panorama mixto de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street repuntó fuertemente al cierre hasta alcanzar el índice Dow Jones su quinto nuevo récord histórico en 3.172,41 puntos tras subir 3,58 puntos. La sesión tuvo una tendencia irregular con pérdidas de hasta 17 puntos a media sesión. La apertura del nuevo año en Wall Street fue aprovechada por muchos inversores para realizar una típica toma de beneficios después de las fuertes subidas de las últimas sesiones. Tradicionalmente, la primera jornada del año suele ser de poca actividad y con oscilaciones de consideración. Las noticias económicas publicadas ayer ofrecieron un panorama mixto de la economía.Por un lado, las peticiones de subsidio de desempleo descendieron en 29.000 unidades en la semana del 21 de diciembre y, aunque superior a lo esperado, no fue suficiente para afectar al mercado. Por otra parte, la Asociación Nacional de Directores de Compras mostró su índice de diciembre con un descenso hasta el nivel del 46,5%, por debajo de las expectativas. Dado que una cifra por debajo del 50% es síntoma de recesión, afectó negativamente al mercado, propiciando la toma de beneficios antes mencionada.

La Bolsa de Londres tuvo una primera fase de la jornada muy firme, con el índice FT-100 ganando hasta 29 puntos y rompiendo el nivel sicológico de los 2.500. A continuación, el mercado fue perdiendo ímpetu al dejarse arrastrar por la debilidad de Nueva York. El ministro de economía inglés mostraba ayer su optimismo sobre la reactivación de la economía en el 92. Pero en el mercado sigue pesando el sentimiento negativo que provoca la debilidad de una libra esterlina que puede forzar al Gobierno a un alza en los tipos de interés. Al cierre, el índice perdió sólo 0,3 puntos en 2.492,8.

Archivado En