Badalona acogerá los primeros 500 policías destinados a los Juegos

El próximo 15 de enero llegarán a Barcelona los 500 primeros policías que se ocuparán de la seguridad del complejo de los Juegos Olímpicos. Estos agentes se alojarán en un conjunto de apartamentos existentes en la localidad de Badalona, según informaron el viernes José Soleto Álvarez y José Antonio Parreño, subdirector del Gabinete y subdirector de Gestión de la Policía, respectivamente, a los representantes sindicales del SUP, ANPU, SPP y Sindicato de Comisarios.La seguridad de los Juegos va a suponer el desplazamiento a la capital catalana de unos 10.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo 15 de enero llegarán a Barcelona los 500 primeros policías que se ocuparán de la seguridad del complejo de los Juegos Olímpicos. Estos agentes se alojarán en un conjunto de apartamentos existentes en la localidad de Badalona, según informaron el viernes José Soleto Álvarez y José Antonio Parreño, subdirector del Gabinete y subdirector de Gestión de la Policía, respectivamente, a los representantes sindicales del SUP, ANPU, SPP y Sindicato de Comisarios.La seguridad de los Juegos va a suponer el desplazamiento a la capital catalana de unos 10.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía durante todo el mes de julio y parte de agosto del año próximo. Estos serán alojados en edificios de la Universidad Autónoma, en un complejo anejo a la residencia sanitaria del Valle de Hebrón, en el colegio Calpe, de Badalona, y en inmuebles de Salou (Tarragona), según fuentes policiales.

Los 500 hombres que deben estar en Barcelona dentro de dos semanas pertenecen a las plantillas de Madrid, Valencia, Murcia, Alicante y Galicia. Pese a la proximidad de su marcha a Barcelona, la Dirección General "no ha clarificado todavía las condiciones reales en las que van", ya que no ha aclarado si los apartamentos de Badalona disponen de lavandería y otro tipo de servicios complementarios.

Por otra parte, los 1.500 policías que darán seguridad a la Expo 92 no llegarán a Sevilla hasta el próximo mes de abril y permanecerán en esta capital andaluza hasta mediados de octubre. Estos agentes serán albergados en un complejo de chalés aún no estrenados, situados muy cerca de la isla de la Cartuja, según la Dirección General de Policía. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) opina que sería mejor que los funcionarios que presten servicio tanto en Barcelona como en Sevilla lo hagan solamente durante un mes, en lugar de los dos previstos por el Ministerio del Interior. También cree que el colectivo tiene derecho a recibir una gratificación especial en compensación por no poder disfrutar de las vacaciones durante los meses de la época veraniega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En