La Guardia Civil del Mar entrará en servicio en febrero

Las primeras unidades de la Guardia Civil del Mar no entrarán en funcionamiento este año, como inicialmente estaba previsto, sino alrededor del próximo febrero. El motivo de esta nueva demora es "el necesario desarrollo reglamentario, la definición y construcción de las embarcaciones y la especialización del personal que ha de tripularlas", según informa la agencia Europa Press, que cita como fuente un texto parlamentario.Sin embargo, la botadura experimental de la primera embarcación, construida con fibra de vidrio y dotada de elementos electrónicos sofisticados, se realizará probablem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las primeras unidades de la Guardia Civil del Mar no entrarán en funcionamiento este año, como inicialmente estaba previsto, sino alrededor del próximo febrero. El motivo de esta nueva demora es "el necesario desarrollo reglamentario, la definición y construcción de las embarcaciones y la especialización del personal que ha de tripularlas", según informa la agencia Europa Press, que cita como fuente un texto parlamentario.Sin embargo, la botadura experimental de la primera embarcación, construida con fibra de vidrio y dotada de elementos electrónicos sofisticados, se realizará probablemente en Barcelona el próximo enero, según han indicado a EL PAÍS fuentes de la Guardia Civil.

Este servicio de la Guardia Civil, que coexistirá con el de Vigilancia Aduanera, tendrá como misiones específicas el resguardo fiscal, la represión del contrabando y el control de las inmigraciones clandestinas (sobre todo, las procedentes del Magreb).

El Gobierno tenía proyectado poner en funcionamiento las cuatro primeras embarcaciones en torno al mes de septiembre del presente año. Estos barcos tendrán su base de operaciones en La Coruña, Murcia, Barcelona y Cantabria.

Archivado En