Un grupo de nazis homenajea a la Legión Cóndor

Unos 50 simpatizantes del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), de ideología nazi, homenajearon ayer al grupo de aviadores alemanes de la Legión Cóndor que murieron durante la guerra civil. El acto, previsto para el 16 de noviembre, fue prohibido por el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo. Pero el Tribunal Superior de Madrid autorizó el sábado que dicho acto pudiera realizarse, a condición de que no se exhibieran pancartas ni hubiera proclamas.Pedro Varela, presidente de CEDADE, negó que la destrucción de Gernika en 1937 fuera obra de "los nueve aviones de la Legión Cóndor que sól...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 50 simpatizantes del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), de ideología nazi, homenajearon ayer al grupo de aviadores alemanes de la Legión Cóndor que murieron durante la guerra civil. El acto, previsto para el 16 de noviembre, fue prohibido por el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo. Pero el Tribunal Superior de Madrid autorizó el sábado que dicho acto pudiera realizarse, a condición de que no se exhibieran pancartas ni hubiera proclamas.Pedro Varela, presidente de CEDADE, negó que la destrucción de Gernika en 1937 fuera obra de "los nueve aviones de la Legión Cóndor que sólo pretendían destruir la fábrica de armas" existente en dicha ciudad vasca. Varela imputó la destrucción a las tropas republicanas, que "actuaron siguiendo la política comunista de tierra quemada".

Varela aseguró que "todo el que lucha por sus ideas merece nuestro respeto", añadiendo que siente gran respeto por el ex secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, por retirarse de la política y volver a trabajar como minero en Asturias.

Christian Ruiz, secretario de CEDADE, pidió un minuto de silencio, pero el ultraderechista Mariano Sánchez Covisa lo rechazó argumentando que eso es un acto de carácter masón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En