100 millones de fianza para el presidente de Ginés Navarro

Mariano López Plaza, presidente de la constructora Ginés Navarro, quedó anoche en libertad provisional tras depositar una fianza de 100 millones. El juez le considera presunto implicado en delitos de falsedad, estafa y fraude fiscal. Otras dos personas detenidas en la misma redada, Francisco Zamorano y Jorge de Gracia, pasaron a prisión.Por el contrario, el juez puso en libertad sin cargos a los otros cinco detenidos, que eran los abogados Bernardo López Fernández y José Torres del Molino, y los empresarios Carlos Martín Rivas, Amado Lorenzo Martín y Juan Espliego. Las imputaciones de un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano López Plaza, presidente de la constructora Ginés Navarro, quedó anoche en libertad provisional tras depositar una fianza de 100 millones. El juez le considera presunto implicado en delitos de falsedad, estafa y fraude fiscal. Otras dos personas detenidas en la misma redada, Francisco Zamorano y Jorge de Gracia, pasaron a prisión.Por el contrario, el juez puso en libertad sin cargos a los otros cinco detenidos, que eran los abogados Bernardo López Fernández y José Torres del Molino, y los empresarios Carlos Martín Rivas, Amado Lorenzo Martín y Juan Espliego. Las imputaciones de un arrepentido parecen haber constituido la pista básica para algunas de estas detenciones.

El monto de las operaciones fraudulentas investigadas por la Audiencia Nacional se eleva a 10.000 millones de pesetas, según precisó ayer el Fiscal encargado del caso, Manuel Villanueva.

Página 52

Archivado En