Nueva jornada con los el precios a la baja

Ayer se registró en la Bolsa de Nueva York otra jornada de precios a la baja con un índice Dow Jones situado en el 2.863,82 puntos al final de la sesión tras registrar una caída de 7,83 puntos durante el día de ayer. El índice se comportó como tal en el primer intento, rebotando a continuación para volver a caer. Al igual que en las últimas jornadas estuvo presionado por la debilidad de las cotizaciones IBM. Ayer mismo la compañía informática operó a,84 dólares, el nivel más bajo desde el año 1982.El pasado lunes tuvo lugar la reunión de IBM con los analistas. del mercado para exponer la situa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se registró en la Bolsa de Nueva York otra jornada de precios a la baja con un índice Dow Jones situado en el 2.863,82 puntos al final de la sesión tras registrar una caída de 7,83 puntos durante el día de ayer. El índice se comportó como tal en el primer intento, rebotando a continuación para volver a caer. Al igual que en las últimas jornadas estuvo presionado por la debilidad de las cotizaciones IBM. Ayer mismo la compañía informática operó a,84 dólares, el nivel más bajo desde el año 1982.El pasado lunes tuvo lugar la reunión de IBM con los analistas. del mercado para exponer la situación actual de la compañía y los planes de inversión y crecimiento a medio y largo plazo. Dos de los analistas bajaron el rating de la empresa al considerar que las expectativas de beneficio son más bien lejanas. Otros, sin embargo, consideran los precios actuales como atractivos dada la estructura y potencial de la compañía.

En Europa, la baja de las bolsas fue general. Para empezar el índice FT-100 de Londres bajó 17,6 puntos, rompiendo de nuevo el crítico nivel del 2.400 ante la falta de evidencias concretas de reacción económica y que no hacen más que ahuyentar cualquier interés inversor. El mercado, bajo este ambiente, se limita a seguir -la fluctuaciones del índice de Wall Street

La baja en París fue de 26,44 puntos en el índice CAC, en lo que fue su quinto retroceso consecutivo. El mercado se encuentra presionado por la vertiginosidad de los acontecimientos en la URSS y. la incertidumbre sobre cómo concluirá la reunión de Maastricht.

También Francfort encajó una pérdida de 7,94 puntos ante la desmotivación causas por las mismas razones. El índice DAX cerró en 1.551,11.

Archivado En