Nueva York espera nuevos datos económicos

La noticia económica más destacada de ayer en la Bolsa de Nueva York fue el crecimiento del producto nacional bruto (PNB) del tercer trimestre revisado a la baja en un 1,7% frente al 2,9% estimado en un principio. La bolsa tuvo una débil apertura en la que el índice Dow Jones llegó a perder hasta 22 puntos. Tras esta caida inicial, Wall Street se fue recuperando, si bien, al cierre, el índice perdió 17,89 puntos y se situó en 2.911,67 puntos. Un sector de los inversores considera que el mercado está pagando el precio por haber sobredescontado la recuperación económica con seis meses de antelac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La noticia económica más destacada de ayer en la Bolsa de Nueva York fue el crecimiento del producto nacional bruto (PNB) del tercer trimestre revisado a la baja en un 1,7% frente al 2,9% estimado en un principio. La bolsa tuvo una débil apertura en la que el índice Dow Jones llegó a perder hasta 22 puntos. Tras esta caida inicial, Wall Street se fue recuperando, si bien, al cierre, el índice perdió 17,89 puntos y se situó en 2.911,67 puntos. Un sector de los inversores considera que el mercado está pagando el precio por haber sobredescontado la recuperación económica con seis meses de antelación. Los inversores tienen puesta su atención ahora en la cifra de desempleo del próximo viernes y que debe dar luz tanto sobre la situación actual de la economía como sobre la inmediata política de la autoridad monetaria.La Bolsa de Londres tuvo un buen comportamiento gracias a los avances del contrato de futuros del índice FT-100. Al cierre las ganancias fueron sólo moderadas de 3,6 puntos debido a la pobre apertura de Wall Street.

Algo parecido ocurrió en la Bolsa de París con un inicio de sesión animado por las especulaciones sobre el interés del grupo Agnelli por Perrier, su posible próximo objetivo tras completar la adquisición de Exor. A continuación el mercado se vio también presionado por la apertura de Nueva York y el índice CAC-40 cerró a 1.713,93 puntos, con una pérdida de 8,28.

Mejor fue la jornada de la Bolsa de Francfort, que con la aparición de cierto interés comprador extranjero sobre los valores líderes del índice DAX como Deusche Bank, Siemens y DaimIer, y los buenos resultados soportados por el grupo Viag, hacían recuperar al índice 14,12 puntos con un cierre de 1.560,96.

Archivado En