La Expo urge a los países a que presenten sus programas

El presidente de la Sociedad Estatal de la Expo 92, Jacinto Pellón, apremió ayer a los participantes a que concreten sus programas de contenidos de los que apenas se tiene conocimiento a cinco meses de la inauguración de la muestra. Excepto los países con mayor experiencia expositiva, la mayoría de los estados aún no tiene decidido lo que traerán a Sevilla en 1992 lo que ha crea do una cierta preocupación entre los organizadores.Por el contrario, Pellón, el ministro de Relaciones con la Cortes, Virgilio Zapatero; y el comisario general, Emilio Casinello, indicaron que las obras previstas por l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Sociedad Estatal de la Expo 92, Jacinto Pellón, apremió ayer a los participantes a que concreten sus programas de contenidos de los que apenas se tiene conocimiento a cinco meses de la inauguración de la muestra. Excepto los países con mayor experiencia expositiva, la mayoría de los estados aún no tiene decidido lo que traerán a Sevilla en 1992 lo que ha crea do una cierta preocupación entre los organizadores.Por el contrario, Pellón, el ministro de Relaciones con la Cortes, Virgilio Zapatero; y el comisario general, Emilio Casinello, indicaron que las obras previstas por la Sociedad Estatal estarán todas a punto para la fecha de inauguración, así como los planes de contenidos de los pabellones temáticos. El 80% de las exposiciones organizadas por la Sociedad Estatal están ya en la fase de elaboración final.

Pellón calificó de "francamente preocupante" este retraso, aunque omitió esta frase durante su intervención ante los participantes de la muestra. La mayoría de los países se han limitado a anunciar que expondrán en Sevilla sus grandes obras de arte.

El presidente de la Sociedad Estatal también advirtió a los participantes que no emprendieran negociaciones para vender sus pabellones individuales sin contar con el visto bueno de los organizadores, ya que la permanencia de los edificios deben ajustarse al plan tecnológico Cartuja 93: "Para evitar posibles malas interpretaciones, antes de negociar con terceros deben negociar con la organizadora". Los países siguen quejándose de los altos precios que supone su participación en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En