La Bolsa de Nueva York vuelve a perder terreno

La jornada de ayer en Nueva York fue una continuación del fuerte retroceso iniciado el pasado viernes para convertir la recuperación de 29 puntos del Dow Jones durante la jornada, del lunes en un mero paréntesis protagonizado por unos esperorádicos cazadores de gangas. Al cierre de ayer, el índice Dow Jones perdió 41,15 puntos para situarse en 2.931,57, después de caer hasta cerca de 80 puntos a media sesión. Con esta caída, Wall Street acumula una pérdida total de más del 4% desde el 3.077 alcanzado el pasado 18 de noviembre.Se aprecia en el mercado un cambio psicológico, siendo los bajos niv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en Nueva York fue una continuación del fuerte retroceso iniciado el pasado viernes para convertir la recuperación de 29 puntos del Dow Jones durante la jornada, del lunes en un mero paréntesis protagonizado por unos esperorádicos cazadores de gangas. Al cierre de ayer, el índice Dow Jones perdió 41,15 puntos para situarse en 2.931,57, después de caer hasta cerca de 80 puntos a media sesión. Con esta caída, Wall Street acumula una pérdida total de más del 4% desde el 3.077 alcanzado el pasado 18 de noviembre.Se aprecia en el mercado un cambio psicológico, siendo los bajos niveles utilizados para vender posiciones más que para tomarlas en anticipación de un repunte. Según los analistas técnicos, la tendencia alcista de los últimos meses admitiría una corrección de hasta el 7% sin cambio en la misma. Por tanto, el mercado podría sufrir un 2% más de corrección sin que se rompiera dicha tendencia. Ello' convertiría el nivel de 2.860 puntos en firme soporte por un lado y. su ruptura, por otro, como inversión de la tendencia. El volumen de contratación a media sesión era de 120 millones de títulos, lo que debe considerarse un volumen importante. El eslogan del mercado es que no hay estímulo económico que incentive la compra de valores. De cualquier forma y en el corto plazo el nivel 2.910 se ha comportando como soporte.

La caída de Wall Street y las pobres perspectivas económicas en el Reino Unido marcaron la pauta de la Bolsa de Londres para: llevar al índice FT-100 -a una nueva pérdida de 39,8 puntos y un cierre en 2.463,31.

Los retrocesos en la Bolsa de París fueron algo más acusados. El índice CAC-40 cayó 43,18.puntos para terminar la sesión en 1.765,18.

Archivado En