Cartas al director

¿Quién me realoja?

Soy un separado cercano a la cuarentena; como muchos hombres de mi generación, me encuentro en una situación más que incómoda, pienso que injusta. Cuando en una pareja, y más si hay hijos por medio, surge la separación, no hay juez capaz de dictar otra sentencia que no sea la de dar la custodia de los hijos a la madre; el hogar común, por tanto, a ella, y una pensión alimenticia, cuando no una indemnización; nunca al contrario.A pesar de que, según sociólogos y abogados, en porcentajes cercanos al 90% la iniciativa de la separación o la demanda de divorcio corresponde a la mujer (no tiene nada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Soy un separado cercano a la cuarentena; como muchos hombres de mi generación, me encuentro en una situación más que incómoda, pienso que injusta. Cuando en una pareja, y más si hay hijos por medio, surge la separación, no hay juez capaz de dictar otra sentencia que no sea la de dar la custodia de los hijos a la madre; el hogar común, por tanto, a ella, y una pensión alimenticia, cuando no una indemnización; nunca al contrario.A pesar de que, según sociólogos y abogados, en porcentajes cercanos al 90% la iniciativa de la separación o la demanda de divorcio corresponde a la mujer (no tiene nada que perder), no hace que esto varíe, y nos encontramos en la calle con medio sueldo, medios hijos y áesarraigados con respecto a nuestro medio. Aquí está el problema. ¿Dónde vivir? ¿Cómo empezar? Con las manos en los bolsillos, medio sueldo.

Uno que en la declaración de IRPF de, 1990 pagó cerca de medio millón de pesetas, imagínese en mis 19 años de vida laboral cuántos realojos he pagado; pero, -,a mí, quién me realoja? Fernando González Xarrié.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En