Una lesión complica la presencia de Futre en la selección de Portugal

Paulo Futre, jugador del Atlético de Madrid, sufrió ayer, en el entrenamiento del equipo, un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que le impedirá actuar el domingo ante el Tenerife, en partido de Liga, y quizás también en el encuentro que el miércoles juega -la selección de su país, Portugal, ante Grecia, en la Eurocopa 92. El futbolista tiene la intención de viajar hoy a Portugal para que los médicos de su federación comprueben la veracidad del percance.Los clubes tienen la obligación de ceder los jugadores a sus equipos nacionales para partidos oficiales con seis días de antelaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paulo Futre, jugador del Atlético de Madrid, sufrió ayer, en el entrenamiento del equipo, un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que le impedirá actuar el domingo ante el Tenerife, en partido de Liga, y quizás también en el encuentro que el miércoles juega -la selección de su país, Portugal, ante Grecia, en la Eurocopa 92. El futbolista tiene la intención de viajar hoy a Portugal para que los médicos de su federación comprueben la veracidad del percance.Los clubes tienen la obligación de ceder los jugadores a sus equipos nacionales para partidos oficiales con seis días de antelación a los mismos según la UEFA. En consecuencia, Futre debía incorporarse hoy a la convocatoria portuguesa. "Iré, me someteré a unas pruebas y volveré enseguida afirmó el jugador.

Las relaciones entre la federación portuguesa y el Atlético se vieron deterioradas en ocasiones precedentes por lesiones de Futre que le impidieron jugar con su selección. Entonces, los portugueses desconfiaron de los partes médicos del club madrileño al considerarlos manipulados. Para evitar nuevas dudas, José González, médico del club, autorizó su viaje y aseguró: "Quiero cooperar con la federación portuguesa. Por eso, no me importa que le hagan las pruebas que crean oportunas para comprobar su lesión".

Jesús Gil, el presidente del Atlético, al finálizar una reunión en la Liga: dé Fútbol Profesional iniciada a la misma hora que, el eritrenamiento del equipo, dijo: "He negado el permiso a Futre para viajar a Portugal. Si está lesionado no puede jugar. Además, si Portugal está ya eliminada,-como España, para qué le quieren. Que se consuelen juntos, pero no jugará".

Archivado En