El presidente de los árbitros de fútbol asegura estar "harto de agresiones"

Pedro Sánchez Sanz, presidente de los árbitros de fútbol, dijo ayer que la paciencia de su colectivo "tiene un límite", e insinuó que si no remiten las agresiones a los colegiados, se tomarán medidas drásticas para exigir más apoyo a la administración deportiva."No vamos a negar la utilidad de los trabajos de las comisiones antiviolencia, pero nos gustaría que inmediatamente se aplicasen sanciones deportivas y penales contra estos salvajes que nos toman por el blanco de sus iras. Esperemos ,que así sea, porque si no lo fuera... Quosque tandem abutere patientia nostra (Cuanto tiempo más ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Sánchez Sanz, presidente de los árbitros de fútbol, dijo ayer que la paciencia de su colectivo "tiene un límite", e insinuó que si no remiten las agresiones a los colegiados, se tomarán medidas drásticas para exigir más apoyo a la administración deportiva."No vamos a negar la utilidad de los trabajos de las comisiones antiviolencia, pero nos gustaría que inmediatamente se aplicasen sanciones deportivas y penales contra estos salvajes que nos toman por el blanco de sus iras. Esperemos ,que así sea, porque si no lo fuera... Quosque tandem abutere patientia nostra (Cuanto tiempo más vas a abusar de nuestra paciencia)".

Pedro Sánchez Sanz, indignado con las últimas dos agresiones a dos colegiados, en Lepe y Barcelona, empleó esta frase en latín de Las catílinarias para denunciar la indefensión de los árbitros, "que se juegan la vida en los campos de fútbol, y encima estos incidentes se toman a broma y se cuentan chistes sobre el asunto sin que nadie tome las medidas ,oportunas", señaló.

"En estos tiempos en que se justifica un paro de los jugadores si no cobran sus fichas o salarios, en que las federaciones lanzan amenazas veladas si no cobran las ayudas que les corresponden, los árbitros nos podemos plantar", añadió Sánchez Sanz.

Archivado En