Tertulia para después de una crisis

El ex alcalde de Madrid Juan Barranco, promotor de la tertulia en la que Alfonso Guerra realizó los comentarios críticos contra otros dirigentes socialistas, asegura que la idea de mantener reuniones semanales entre destacados militantes del PSOE surgió tras la crisis registrada hace nueve meses en la Federación Socialista Madrileña (FSM). Para Barranco, la tertulia "refleja la pluralidad interna en el partido" y, de hecho, comenta, entre los asistentes figuran militantes "de distintos sectores de la FSM y de la Administración". "No vamos a renunciar a reflexionar porque, además, el debate...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex alcalde de Madrid Juan Barranco, promotor de la tertulia en la que Alfonso Guerra realizó los comentarios críticos contra otros dirigentes socialistas, asegura que la idea de mantener reuniones semanales entre destacados militantes del PSOE surgió tras la crisis registrada hace nueve meses en la Federación Socialista Madrileña (FSM). Para Barranco, la tertulia "refleja la pluralidad interna en el partido" y, de hecho, comenta, entre los asistentes figuran militantes "de distintos sectores de la FSM y de la Administración". "No vamos a renunciar a reflexionar porque, además, el debate debe ser cada vez más plural".Barranco señala que, en ocasiones, como ayer mismo, los contertulios se reúnen solos y, otras veces, cuentan con un invitado. Algunos de los primeros invitados fueron los ex ministros Joaquín Almunia y José Barrionuevo. Después, acudió el titular de Defensa, Julián García Vargas. Hace dos semanas, acudió Alfonso Guerra, y próximamente irá el ex vicepresidente del Gobierno Fernando Abril Martorell.

Más información

El ex alcalde de Madrid afirma que la reunión con Guerra fue "una conversación privada" -"no secreta ni discreta", puntualiza-, por lo que se negó a facilitar detalles de la misma. "Lo que me sorprende es que el contenido de la reunión trascienda a la luz pública y de una forma tan crispada y exagerada", señala. "Sale todo tan deformado que lo que producimos es un debate falso que no interesa al ciudadano".

Mientras, varias personalidades del ala izquierda del PSOE están incrementando sus actividades públicas, reagrupados en torno al Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES), cuyos trabajos estaban interrumpidos hace bastantes meses, informa Anabel Díez.

La próxima semana darán a conocer sus inminentes actividades los ex ministros Fernando Morán y Julián Campo; Luis de Velasco, ex secretario de Estado de Comercio; Pedro Sabando, ex subsecretario de Sanidad y actual consejero en el Gobierno de Madrid, así como Manuel de la Rocha y Antonio García Santesmases, dirigentes de Izquierda Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En