EXITO EN LAS COPAS DE EUROPA

Desastrosa jornada para el Marsella y los clubes alemanes e ingleses

El Sparta de Praga protagonizó ayer una de las grandes sorpresas de la jornada europea al eliminar al Olímpico de Marsella, subcampeón de la Copa de Europa la pasada temporada y semifinalista de la misma hace dos. El equipo checoslovaco, que sólo había perdido por 3-2 en el campo francés, se impuso ayer por 2-1, con lo que, gracias al doble valor de los goles en campo contrario, se clasifica para los cuartos de final.El día fue desastroso para los clubes alemanes, ingleses y franceses. Al Bayern Múnich y el Stuttgart, eliminados el martes, se les unieron ayer el Kaiserslautern, el Eintracht Fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sparta de Praga protagonizó ayer una de las grandes sorpresas de la jornada europea al eliminar al Olímpico de Marsella, subcampeón de la Copa de Europa la pasada temporada y semifinalista de la misma hace dos. El equipo checoslovaco, que sólo había perdido por 3-2 en el campo francés, se impuso ayer por 2-1, con lo que, gracias al doble valor de los goles en campo contrario, se clasifica para los cuartos de final.El día fue desastroso para los clubes alemanes, ingleses y franceses. Al Bayern Múnich y el Stuttgart, eliminados el martes, se les unieron ayer el Kaiserslautern, el Eintracht Francfot y el Erfurt. Sólo sobrevivieron el Hamburgo y el Werder Bremen. Junto al Marsella, quedaron fuera, el Auxerre, el Lyón y el Cannes. El Manchester United y el Arsenal, que perdió en su carnrio ante el Benfica por 1-3 en la prórroga, fueron otras víctimas. Otro ilustre eliminado fue el PSV Eindhoven, que cayó en Bruselas ante el Anderlecht.

Más información

En la Copa de Europa se estrenará el nuevo formato de la liguilla de cuartos de final con los ocho equipos clasificados divididos en dos grupos. Los clubes serán los siguientes: Barcelona, Panathinaikos, Sparta de Praga, Anderlecht, Sampdoria, Dinamo Kiev, Estrella Roja, el actual campeón, y Benfica.

En Düsseldorf, la policía detuvo a 30 hinchas violentos antes del inicio del partido entre el Ajax, obligado a lugar lejos de su campo por sanción de la UEFA, y el Rot Weiss Erfurt, de Alemania. Las detenciones se produjeron al romper las lunas de varios escaparates un grupo de jóvenes gamberros.

Archivado En