Antic afronta un nuevo examen en La Coruña

Radomir Antic se enfrenta hoy en La Coruña (20.00, televisiones autonómicas y La 2) a un nuevo examen como entrenador del Real Madrid. Sus relaciones con su presidente, Ramón Mendoza, están deterioradas desde el torneo Teresa Herrera, disputado en agosto en el mismo escenario del partido de hoy frente al Deportivo. El Madrid salió derrotado ante el Oporto y el Ajax. Mendoza dio a entender entonces que el técnico yugoslavo no sirve para las grandes empresas. El liderazgo en la Liga no impide que Antic observe cada día la sombra del manager general, Leo Beenhakker, su sucesor en el banquillo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Radomir Antic se enfrenta hoy en La Coruña (20.00, televisiones autonómicas y La 2) a un nuevo examen como entrenador del Real Madrid. Sus relaciones con su presidente, Ramón Mendoza, están deterioradas desde el torneo Teresa Herrera, disputado en agosto en el mismo escenario del partido de hoy frente al Deportivo. El Madrid salió derrotado ante el Oporto y el Ajax. Mendoza dio a entender entonces que el técnico yugoslavo no sirve para las grandes empresas. El liderazgo en la Liga no impide que Antic observe cada día la sombra del manager general, Leo Beenhakker, su sucesor en el banquillo.

Antic esgrime el éxito de los resultados para justificar su continuidad. Desde la 30ª jornada de la pasada Liga, el Madrid ha ganado 14 encuentros y empatado dos. La solidez de esa estadística coloca a Mendoza en una posición incómoda.Uno de sus directivos comentó hace escasos días: "Antic sirve para zurcir un traje estropeado, pero nos hemos dado cuenta de que no sabe hacer uno nuevo". Esta opinión está firmemente instalada en el seno de la junta. Sin embargo, la dificultad para vender un despido en estos momentos es enorme. El Madrid encabeza la clasificación, ha ganado seis partidos y empatado uno. Una destitución en estas condiciones supondría un problema de primer orden para Mendoza.

Antic no hizo referencia alguna a su situación en la conferencia de prensa que se celebró ayer antes del viaje del equipo a La Coruña. Su principal temor era el ambiente cargado que hallará en Riazor, especialmente contra Hierro y Michel. "Hablaré con ellos y les diré que se pongan tapones de algodón en los oídos", declaró. Hierro ha sido objeto de constantes abucheos en ese campo en los dos últimos años a raíz de una violentísima entrada del centrocampista a un jugador del Deportivo cuando militaba en el Valladolid. Antic dijo que confiaba en la experiencia del árbitro, Ramos Marcos, para controlar el partido. Las condiciones meteorológicas añaden un factor que puede resultar decisivo. La ciudad gallega soportó ayer un fortísimo temporal de agua y viento.

El entrenador del Madrid, que, ya en La Coruña, reiteró: "estamos pisando fuerte y sabemos a dónde vamos", insistirá en el mismo equipo que alineó de salida ante el Logroñés. Chendo, que fue sustituido por una lesión en los gemelos, jugará desde el principio. Su inclusión supone la vuelta de Villarroya al lateral izquierdo y la de Gordillo a la suplencia junto a Jaro, Alfonso, Llorente y Aragón. Butragueño, que tenía molestias en la espalda, también está disponible.

20.000 pesetas

El Deportivo se presenta como un rival incómodo. El cuadro de Marco Antonio Boronat ha ganado dos encuentros y empatado uno en Riazor. El técnico vasco lo ha formado con veteranos como Uralde, Liaño o Sabin Bilbao; unos extranjeros laboriosos, como Djukic, Kanatlaroski y Kiriakov, y algunos jóvenes prometedores, como Fran.

La visita del Madrid ha disparado los precios. La entrada más cara cuesta 20.000 pesetas, un precio que el presidente del Deportivo, César Lendoiro, quiere justificar como un intento de potenciar que los aficionados se hagan socios: "Deseamos que el campo se llene todos los domingos, no sólo cuando llegan el Madrid, el Barcelona y el Atlético".

Alineaciones probables:

Deportivo: Liaño; Mariano, Gustavo, Martín Lasarte, Djukic, Sabin Bilbao; Kanatlaroski, Kiriakov, Fran; Claudio y Uralde.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Rocha, Villarroya; Michel, Milla, Hierro, Hagi; Luis Enrique y Butragueño.

Árbitro: Ramos Marco.

Por otra parte, la intoxicación alimenticia de Vizcaíno es el principal problema que ha de resolver Luis Aragonés para confeccionar la alineación de hoy del Atlético frente a Osasuna (21.00). El internacional sufrió una gastroenteritis tras ingerir alguna comida en mal estado durante la estancia del equipo rojiblanco en Barcelona, con motivo de la Supercopa, y ha perdido cuatro kilos a lo largo de estos días. Su sustituto sería casi con toda seguridad Alfredo, autor del gol en el Camp Nou.

Osasuna y Atlético afrontan este partido con la mirada puesta en las eliminatorias europea que jugarán la próxima semana ante el Stuttgart, en la Copa de la UEFA, y el Manchester United, en la Recopa, respectivamente. El equipo navarro, el séptimo, ha perdido en sus tres salidas.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abel; Donato, Juanito, Solozábal; Tomás, Manolo, Schuster, Vizcaíno o Alfredo, Soler; Moya y Futre.

Osasuna: Roberto, Larrainzar I, Pepín, Spasic, Merino, Bustingorri; Larrainzar II, Merino, Martín González, Martín Domínguez; Cholo y Urban.

Arbitro: Panadero Martínez.

Archivado En