13 narcotraficantes, detenidos tras la muerte de cuatro jóvenes en Lanzarote

La policía ha desarticulado en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, cuatro organizaciones de presuntos narcotraficantes, que podrían estar relacionados con la distribución de la heroína que produjo la muerte de cuatro jóvenes drogadictos en el intervalo de siete días. La operación policial arrojó un saldo de 13 detenciones.Arrecife vive horas de tensión ante la alarma social ocasionada por la cadena de muertes, fenómeno que ha sido calificado en medios sanitarios como "una especie de epidemia". El máximo responsable de esta operación anti droga entiende que las muertes de los drogadictos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha desarticulado en Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, cuatro organizaciones de presuntos narcotraficantes, que podrían estar relacionados con la distribución de la heroína que produjo la muerte de cuatro jóvenes drogadictos en el intervalo de siete días. La operación policial arrojó un saldo de 13 detenciones.Arrecife vive horas de tensión ante la alarma social ocasionada por la cadena de muertes, fenómeno que ha sido calificado en medios sanitarios como "una especie de epidemia". El máximo responsable de esta operación anti droga entiende que las muertes de los drogadictos pudieron sobrevenir por el efecto multiplicador que produce a un toxicómano sometido a tratamiento el consumo de droga.

Por otro lado, unas mil personas se manifestaron ayer en la Barceloneta, barrio marítimo de Barcelona, para protestar por el aumento de narcotraficantes y drogadictos en la zona. Casi todos los comercios del distrito cerraron en señal de protesta.

Durante la manifestación, la más multitudinaria de las que se recuerdan en la zona, los vecinos denunciaron que las movilizaciones contra la droga en el casco antiguo de Barcelona y en el área metropolitana han empujado a los traficantes a la Barceloneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En