El juez ordena el ingreso en prisión de dos 'skins' del Barça y uno del Español

El juez de guardia, Juan Carlos Cuencia, ordenó ayer el ingreso en prisión del Alfredo Juez Solà, miembro de las Brigadas blanquiazules -seguidores violentos del Español- y de David Vilaró y Emilio José Barrientos, miembros de los Boixos Nois -seguidores violentos del Barcelona-, tras tomarles declaración. Los dos últimos están acusados de ser los autores del apuñalamiento que el pasado viernes sufrió Pedro Moreno, de 18 años -skinhead (cabeza rapada) y conocido brigadista-, en el barrio barcelonés de Nou Barris. Los otros dos detenidos, Fernando Nieto y Alberto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de guardia, Juan Carlos Cuencia, ordenó ayer el ingreso en prisión del Alfredo Juez Solà, miembro de las Brigadas blanquiazules -seguidores violentos del Español- y de David Vilaró y Emilio José Barrientos, miembros de los Boixos Nois -seguidores violentos del Barcelona-, tras tomarles declaración. Los dos últimos están acusados de ser los autores del apuñalamiento que el pasado viernes sufrió Pedro Moreno, de 18 años -skinhead (cabeza rapada) y conocido brigadista-, en el barrio barcelonés de Nou Barris. Los otros dos detenidos, Fernando Nieto y Alberto Bosch fueron puestos en libertad.El juez, el fiscal y el secretario del juzgado se desplazaron ayer por la tarde al hospital del Vall d'Hebron para tomar declaración a Pedro Moreno.

Uno de los cuatro boixos nois, Emilio José Barrientos, de 17 años, reconoció ante el juez que agredió a Moreno con una pinza del pelo que recogió del suelo durante la reyerta, pero negó que hubiera esgrimido una navaja. Los otros boixos nois que declararon ante el juez son Albert Bosch Ballester, de 18 años; David Vilaró Bordillo, de 17, y Fernando N. S., de 16. Juez Solà, de 21 años, y Vilaró reconocieron ante el juez haberse enzarzado en una pelea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En