NECROLÓGICAS

Bill Graham, empresario de rock

El empresario norteamericano Bill Graham, que contribuyó a lanzar a algunos de los mejores grupos de rock en los últimos 30 años, murió el pasado viernes, a los 60 años, en un accidente de helicóptero en Vallejo (California, EE UU). Junto con él fallecieron su compañera, Malissa Gold, y el piloto. Graham, de familia rusa judía emigrada en Berlín, se trasladó a los 13 años a Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Su padre falleció en un accidente dos días después de que él naciera, y su madre y una de sus hermanas fueron detenidas en un campo de concentración y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario norteamericano Bill Graham, que contribuyó a lanzar a algunos de los mejores grupos de rock en los últimos 30 años, murió el pasado viernes, a los 60 años, en un accidente de helicóptero en Vallejo (California, EE UU). Junto con él fallecieron su compañera, Malissa Gold, y el piloto. Graham, de familia rusa judía emigrada en Berlín, se trasladó a los 13 años a Estados Unidos huyendo de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Su padre falleció en un accidente dos días después de que él naciera, y su madre y una de sus hermanas fueron detenidas en un campo de concentración y murieron en una cámara de gas en Alemania.

Durante los años sesenta ayudó en su carrera a grupos y a artistas como Bob Dylan, los Rolling Stones, Santana, los Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joan Baez y Grateful Dead, entre otros. Fundó también los célebres Fillmore, salas de conciertos en San Francis y en Nueva York en donde actuaron los principales intérpretes de rock.

Archivado En