El Gobierno regional quiere poner carriles-bus en las carreteras

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid quiere instalar a partir del próximo mes de noviembre plataformas reservadas para autobuses en las carreteras de acceso a la capital . El titular del departamento, Julián Revenga, ha avanzado que la autovía de Toledo será la primera' en experimentar los carriles-bus en las horas punta de entrada y salida en el área metropolitana.En una primera fase se pretende reservar los actuales arcenes a los autobuses, para establecer, en el futuro, carriles exclusivos, denominados "de alta ocupación". El Ministerio de Transportes y Obras Públicas se p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid quiere instalar a partir del próximo mes de noviembre plataformas reservadas para autobuses en las carreteras de acceso a la capital . El titular del departamento, Julián Revenga, ha avanzado que la autovía de Toledo será la primera' en experimentar los carriles-bus en las horas punta de entrada y salida en el área metropolitana.En una primera fase se pretende reservar los actuales arcenes a los autobuses, para establecer, en el futuro, carriles exclusivos, denominados "de alta ocupación". El Ministerio de Transportes y Obras Públicas se plantea vincular la creación de carriles-bus en la carretera de La Coruña (N-VI) a las obras de ampliación de dicha vía.

La Consejería de Transportes ha diseñado además un plan de ampliación del Metro de Madrid entre los años 1994 y 2001 que supone la construcción de 25 kilómetros de nueva red en cinco zonas de Madrid. Este plan prevé la creación en Carabanchel de un ramal con cuatro estaciones, a partir de la línea 5 (Canillejas-Aluche), así como la prolongación de líneas hasta Vicálvaro, Hortaleza y Fuencarral, y la conexión del metro, a lo largo de la carretera de Extremadura, con el área de Campamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En