Antonio Baró dimite como vicepresidente de la federación

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Antonio Baró, presentó ayer su dimisión como vicepresidente de la Federación Española. Baro envió el jueves una carta a Angel Villar, máximo dirigente de la federación, en la que justifica su postura por las discrepancias que mantienen los dos organismos sobre las competencias y control del fútbol."Considero que mi presencia en la junta directiva debe suspenderse hasta que se clarifiquen las cuestiones que nos separan en estos momentos, siempre en la defensa de lo que consideramos mejor para el fútbol, o hasta que se finalice el desarrollo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Antonio Baró, presentó ayer su dimisión como vicepresidente de la Federación Española. Baro envió el jueves una carta a Angel Villar, máximo dirigente de la federación, en la que justifica su postura por las discrepancias que mantienen los dos organismos sobre las competencias y control del fútbol."Considero que mi presencia en la junta directiva debe suspenderse hasta que se clarifiquen las cuestiones que nos separan en estos momentos, siempre en la defensa de lo que consideramos mejor para el fútbol, o hasta que se finalice el desarrollo de la Ley [del Deporte]", señala Baró en su carta. Villar frenó la destitución de Baró hace dos semanas, después de que la LFP retirara una ayuda económica superior a los 100 millones de pesetas destinada a la federación, en el apartado de fútbol modesto.

Baró añade en su carta: "Esta decisión posibilita que puedas proveer la vicepresidencia que ocupo o dejarla vacante hasta que se produzca un cambio de la actual situación". Villar tiene previsto contestar la carta el próximo lunes, aunque fuentes federativas aseguraron ayer que Villar dejará vacante el cargo. "Me parece muy bien, y es de agradecer", se limitó a decir Baró.

Archivado En