Recuperación generalizada en las bolsas internacionales

Comentabamos ayer en esta columna que después de cuatro días consecutivos operando la Bolsa de Nueva York a la baja, el mercado empezaba a quedar técnicamnte sobrevendido en el corto plazo. Y, efectivamente, durante la jornada de ayer tuvo lugar en Wall Street una. corrección técnica al alza de forma que el índice Dow Jones ganó al cierre 21,02 puntos hasta situarse en los 2.963,77, por encima del nivel de resistencia de 2.950.Desde el pasado jueves, se había adueñado del mercado un sentimiento general bajista muy influido por los factores reiteradamente mencionados estos últimos días, por lo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comentabamos ayer en esta columna que después de cuatro días consecutivos operando la Bolsa de Nueva York a la baja, el mercado empezaba a quedar técnicamnte sobrevendido en el corto plazo. Y, efectivamente, durante la jornada de ayer tuvo lugar en Wall Street una. corrección técnica al alza de forma que el índice Dow Jones ganó al cierre 21,02 puntos hasta situarse en los 2.963,77, por encima del nivel de resistencia de 2.950.Desde el pasado jueves, se había adueñado del mercado un sentimiento general bajista muy influido por los factores reiteradamente mencionados estos últimos días, por lo que se cree que la corrección vivida ayer sea de corta duración. Sigue peseando en el sentimiento del inversor una previsión de resultados empresariales no satisfactorios. El próximo viernes se publicarán dos cifras económicas importantes correspondientes a septiembre: el índice de precios al por mayor y el nivel de ventas al por menor. Ambas cifras pueden tener la clave para que la Reserva Federal decida un nuevo recorte en los tipos de interés básicos que de momento, mantiene inalterables.

Las bolsas europeas, con la excepción de Francfort, tuvieron también una corrección técnica similar sin que concurrieran factores fundamentales incitadores de interés comprador. El índice FT100 de Londres cerró a 2.599,5 puntos, con una ganancia de 3,3 puntos bien soportado por los contratos de futuros del índice y por la firme apertura de Nueva York. La corrección en la Bolsa de París fue de 4,53 puntos en su índice CAC-40 en una jornada liderada por el Eurotunnel, Total y Peugeot. Francfort continuó en la tendencia bajista de los últimos días en una sesión muy presionada por la corriente vendedora.

Archivado En