La directiva del Barcelona deja toda la responsabilidad en manos de Cruyff

La directiva del Barcelona, ante la crítica situación del equipo, ha decidido dejar toda la responsabilidad en manos del técnico Johan Cruyff paraque sea éste quien resuelva los problemas. El presidente Josep Lluís . Núñez hizo ayer un nuevo llamamiento a la tranquilidad, mientras que el entrenador holandés y su ayudante Carles Rexach aseguraron no ver síntomas alarmantes en el equipo, a pesar de haber perdido tres encuentros de Liga y de estar separado por seis puntos de sus dos grandes rivales, Real Madrid y Atlético, con los que deberá enfrentarse en las próximas jornadas de Liga.

Nú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La directiva del Barcelona, ante la crítica situación del equipo, ha decidido dejar toda la responsabilidad en manos del técnico Johan Cruyff paraque sea éste quien resuelva los problemas. El presidente Josep Lluís . Núñez hizo ayer un nuevo llamamiento a la tranquilidad, mientras que el entrenador holandés y su ayudante Carles Rexach aseguraron no ver síntomas alarmantes en el equipo, a pesar de haber perdido tres encuentros de Liga y de estar separado por seis puntos de sus dos grandes rivales, Real Madrid y Atlético, con los que deberá enfrentarse en las próximas jornadas de Liga.

Más información

Núñez y su junta directiva han optado por la táctica de la tranquilidad. Sus 13 años en el cargo y la larga experiencia acumulada han hecho del presidente barcelonista un hombre más sereno ante las situaciones comprometidas. Al menos exteriormente, Núñez no ha dado muestras de nerviosismo en las últimas 48 horas. Aconsejado por sus más íntimos colaboradores y sus asesores de Imágen, prefiere esperar acontecimientos y dejar toda `la responsabilidad en manos de quien la pidió públicamente, Johan Cruyff`."En ningún momento nos hemos plantead o la destitución de Cruyff, manifestaron ayer fuentes próximas al presidente barcelonista. Núñez ni siquiera habló de esta posibilidad, p(co después de recibir ayer la medalla de plata de la Guardia Urbana de Barcelona. "En estos momentos, lo que necesita. el equipo es tranquilidad y, para lograrla hay que conseguir victorias", dijo. ,

Núñez aseguró mostrarse un tanto sorprendido por el eco que han tenido sus críticas a la actitud del público azulgrana en el partido frente al Oviedo: "El socio merece todos los respetos y es libre de hacer lo (que quiera, pero creo que no actuó de forma correcta. El Barça necesita su apoyo para lograr los objetivos. En definitiva, ha de existir unidad y que el entorno sea favorable para poder superar esta situació".

La consigna. que Núñez dio ayer a sus directivos sólo fue una: moderación en sus declaraciones. Y es que la junta azulgrana es consciente de que cualquier salida. de tono puede perturbar todavía más el ambiente enrarecido del club. El presidente y sus hombres esperan acontecímientos, o lo que es lo mismo, el encuentro del día 19 en el Bernabéu y el de la Copa de Europa frente al K a¡serslautern. En esos cuatro (lías el Bar~a se juega casi toda la temporada y Cruyff su prestigio como técnico.

Los técnicos barcelonistas, por su parte, también maritienen una actitud de prudencia. Cruyff no recriminó a sus jugadores, ni durante el partido del domingo ni en la jornad2L de ayer -ni siquiera dirigió el entrenamiento- los defectos observad.os frente: al Oviedo. En ausencia del holandés, fue su ayudante, Carles Rexach, quien expresó el sentirniento del cuerpo técnico: "Es evidente que el equipe) no marca goles y le cuesta encontrar el ritmo de juego. Falta un poco de todo para alcanzar el mismo nivel del año pasado: falta agresivi-

dad, falta suerte... y nos sobran problemas, especialmen te de lesiones".

"No hemos encontrado todavía el equipo ideal, condición indispensable para que el colectivo juegue de rnernoria", agregó Charly. "Y ya sabemos que si se empieza tan mal como este año, la gente se asusta. Yo quisiera recordar que el año pasado perdimos prácticamente frente a los mismos rivales que esta temporada: Oviedo y Gijón, al margen del Sevilla. El problema es precisamente esta presión que siempre rodea al Barcelona, una presión que ha afectado a algunos jugadores, porque simplemente la desconocían al llevar sólo dos o tres temporadas en el club".Soledad de la plantilla

La plantilla del Barcelona considera el partido del Bernabéucomo una ocasión única para reivindicar sus aspiraciones. Los jugadores coinciden en que el principal problema del equipo es la falta de confianza, agresividad y tranquilidad."El fútbol es precisamentebonito, porque no tiene lógica. ¿Por qué no jugamos como el año pasado si tenemos el mismo equipo y tanta calidad como los dos líderes? ¿Por qué el Madrid lo pasó mal la pasada temporada y ésta, sin Posinecki, gana todos los partidos? ¿Cómo es posible que el Bayern Múnich pierda por 1-4 en casa con uno de los colistas? No hay una respuesta, sino muchas valoraciones distintas". Este es el razonamiento que hizo Laudrup cuando se refirió al momento de juego azulgrana. "No tenemos otra salida que trabajar", agregó, "porque los jugadores siempre estamos bastante solos cuando perdemos, porque cuando se gana aquí se dice: 'Hernos ganado' y'cuando se pierde: 'Habéis perdido-.Koeman, silbado el pasado domingo, no tuvo ningún reparo en reconocer su baja forma: "El equipo no está muy bien yyo tampoco. Los extranjeros, además, siempre somos el escaparate del equipo: cuando las cosas van bien nos dan publicidad y cuando van mal también somos los primeros culpables". "Nos falta suerte y conflanza", resumió. "Necesitamos un buen resultado para ganwrnos la tranquilidad, y el próximo partido en el Bernabéi.i es una buena ocasión para cambiar radicalmente nuestra situación".

"Un punto de conflanza y concentración es lo que nos falta", redundó Zubizarreta. "Este año pensamos dos -veces lo que debemos hacer, mientras que el pasado jugábamos de mernoria".

Begiristain, por su parte, considera que el peor pecado de su equipo es que "los rivales nos han perdido el respeto, y debemos recuperarlo en los dos próximos partidos, frente al Madrid y el Atlético".

Archivado En