Cartas al director

Por un fútbol más vivo

Las normas experimentales de la FIFA que se aplicaron en el partido del segundo Desafío Canal + disputado el pasado día 11 en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid no gustaron ni a los jugadores ni a los entrenadores. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque con ellas hay que correr más y, en consecuencia, hay que estar mejor preparados físicamente; es decir, más entrenamientos y más intensos. Ahí está el quid de la cuestión.Pero... a todo esto, ¿qué opina la afición? Pues ella, tan sufrida, sí está por la labor, naturalmente. Porque ya era hora de que tras años y años de soportar un fú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las normas experimentales de la FIFA que se aplicaron en el partido del segundo Desafío Canal + disputado el pasado día 11 en el Camp Nou entre el Barcelona y el Real Madrid no gustaron ni a los jugadores ni a los entrenadores. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque con ellas hay que correr más y, en consecuencia, hay que estar mejor preparados físicamente; es decir, más entrenamientos y más intensos. Ahí está el quid de la cuestión.Pero... a todo esto, ¿qué opina la afición? Pues ella, tan sufrida, sí está por la labor, naturalmente. Porque ya era hora de que tras años y años de soportar un fútbol mortecino, negativo y defensivo a ultranza, jugado en una estrecha zona junto a la raya del centro del campo, con constantes interrupciones por sus continuos fueras de juego, se llegue a gozar de un fútbol más vivo, positivo y alegremente ofensivo.

Así pues, creo que el fútbol ganará un disparate como espectáculo con la nueva regla que limita el fuera de juego a partir de la línea frontal del área prolongada hasta las bandas. Es decir, que al ser mucho más amplio el campo de operaciones, se desarrollará un fútbol más vistoso .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En