Funcionarios de tres juzgados de Leganés protestan por trabajar en un sótano sin luz

Funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 3, 4 y 7 de Leganés han comunicado al Ministerio de Justicia la convocatoria de paros intermitentes a partir del 7 de octubre como protesta por las precarias condiciones del local en que trabajan. Éste es un sótano situado a más de un metro por debajo del nivel de la calle, sin ninguna veniana, sin ventilación al exterior y sin ningún foco de luz natural. Además ' parte de la falsa techumbre de escayola se ha desplomado a consecuencia de las humedades. Cuando hay tormenta, este lugar incluso se inunda, como ya pasó hace oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 3, 4 y 7 de Leganés han comunicado al Ministerio de Justicia la convocatoria de paros intermitentes a partir del 7 de octubre como protesta por las precarias condiciones del local en que trabajan. Éste es un sótano situado a más de un metro por debajo del nivel de la calle, sin ninguna veniana, sin ventilación al exterior y sin ningún foco de luz natural. Además ' parte de la falsa techumbre de escayola se ha desplomado a consecuencia de las humedades. Cuando hay tormenta, este lugar incluso se inunda, como ya pasó hace ocho días.La Dirección de Administración de Justicia ha reconocido que el local no reúne "buenas" condiciones de trabajo, pero que se trata de una sede, provisional. Este lugar, que antes fue cochera de los bomberos, viene siendo utilizado de esta manera desde hace tres años. Hay un proyecto de palacio de justicia que aglutinará a todos los juzgados de la ciudad, pero ninguna de las fuentes consultadas supo precisar la fecha del inicio de las obras.

Según el informe del médico forense, la ventilación del centro, las humedades, el abuso de luz eléctrica y el riesgo contaminante de las filtraciones de aguas fecales son un riesgo para la salud de los 33 funcionarios que aquí trabajan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En