Los inversores dan muestras de indecisión

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York fluctuó durante la jornada de ayer dentro de un estrecho margen y entorno al cierre de la sesión anterior. Al cierre quedó sólo 8,05 puntos por debajo de la apertura, es decir, en el nivel del 3.021,02. Los inversores permanecían a la espera de datos sobre los beneficios empresariales del tercer trimestre. El dinero estuvo dirigido a valores muy seleccionados y sobre los que hay pocas dudas en cuanto a su rentabilidad.El estrecho margen operativo viene marcado por el equilibrado balance de fuerzas entre los temores a unos pobres resultados empresar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York fluctuó durante la jornada de ayer dentro de un estrecho margen y entorno al cierre de la sesión anterior. Al cierre quedó sólo 8,05 puntos por debajo de la apertura, es decir, en el nivel del 3.021,02. Los inversores permanecían a la espera de datos sobre los beneficios empresariales del tercer trimestre. El dinero estuvo dirigido a valores muy seleccionados y sobre los que hay pocas dudas en cuanto a su rentabilidad.El estrecho margen operativo viene marcado por el equilibrado balance de fuerzas entre los temores a unos pobres resultados empresariales y las expectativas de un posible recorte en la tasa de descuento por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, el relajamiento de la política monetaria ya empieza a estar algo descontada.

Ayer destacaron por su buen comportamiento el sector de telecomunicaciones y algunos valores de crecimiento, es decir, los de rentabilidad más garantizada. A media sesión, el índice Dow Jones mantenía el nivel de 3.029 correspondiente al cierre de la sesión anterior. Como dato económico a destacar, aunque de escasa influencia en el mercado, fueron los pedidos de bienes de equipo en agosto, que descendieron un 3,8%, cuando las expectativas eran de una caída del 5%.

La Bolsa de Londres, mientras, mejoró 21,2 puntos en su índice FT-100, en medio de cierto nerviosismo ante las últimas encuestas electorales que señalan una pérdida de terreno por parte de los conservadores. En la Bolsa de París, la jornada abrió al alza en un intento de romper el nivel 1900. Al no conseguirlo, se pasé a una fase de consolidación de los niveles actuales para acabar con un descenso de 7,30 puntos en el CAC-40 que quedó a 1877,99.

Archivado En