Tono de firmeza en las bolsas internacionales

La jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York estuvo dominada por la expiración de] contrato de futuros de septiembre del "Standar & Poors 500". EL índice Dow Jones cerró a 3.019, 23 con una pérdida de 5,14 puntos. La sesión estuvo marcada por el elevado volumen de contratación que alcanzó las 242 acciones, aunque la actividad en Wall Street se vio frenada al final de la sesión, por la expiración de los contratos de opciones y futuros de septiembre.El tono del mercado fue de firmeza durante toda la sesión y la renta fija recibió, asimismo, un buen soporte del mercado. El bono de referencia a 30...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York estuvo dominada por la expiración de] contrato de futuros de septiembre del "Standar & Poors 500". EL índice Dow Jones cerró a 3.019, 23 con una pérdida de 5,14 puntos. La sesión estuvo marcada por el elevado volumen de contratación que alcanzó las 242 acciones, aunque la actividad en Wall Street se vio frenada al final de la sesión, por la expiración de los contratos de opciones y futuros de septiembre.El tono del mercado fue de firmeza durante toda la sesión y la renta fija recibió, asimismo, un buen soporte del mercado. El bono de referencia a 30 años tuvo un comportamiento alcista con un avance de 0,14 puntos hasta alcanzar una rentabilidad del 7,88%. Los analistas consideran probable una nueva relajación en la política monetaria de la Reserva Federal ante la actual situación de incertidumbre sobre la recuperación económica y una inflación controlada en niveles suficientemente bajos.

El dólar continuó ayer firme en el mercado alemán y cotizó a un cambio de 1,68 marcos en una jornada en la que los operadores deshacían posiciones largas de divisa europea contra dólar. A corto plazo, la situación técnica de la divisa estadounidense es alcista con un objetivo de 1,72 contra el marco.

El comportamiento de la Bolsa de Londres fue también positivo en un ambiente de cierto entusiasmo comprador ante la avalancha de OPAS que se están produciendo en los últimos días. Ayer destacó la de BTR sobre Flawker por 1.500 millones de libras esterlinas. El índice FT-100 subió 11,6 puntos y cerró a 2.600. La Bolsa de París subió 5,3 puntos en el índice CAC-40, en un mercado considerado como barato por los inversores extranjeros.

Archivado En