Aplazada la vista contra los secuestradores de Melodie Nakachian

El tribunal encargado de juzgar a los presuntos secuestradores de la niña Melodie Nakachian, ocurrido a finales de 1987, adoptó ayer una decisión salomónica para dar gusto tanto a los abogados defensores como al acusador particular y al fiscal: suspender la vista oral sine die, alegando que los defensores son los causantes de las dilaciones en el proceso judicial.Los seis procesados -Jean Louis Camerini, Constancce Georgoux, Nadinne Etienne, Alain Coelier, Jean Marie Caillot y el español Ángel García Menéndez- siguen sin ser juzgados, pero tampoco son excarcelados, aunque alguno de ello...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tribunal encargado de juzgar a los presuntos secuestradores de la niña Melodie Nakachian, ocurrido a finales de 1987, adoptó ayer una decisión salomónica para dar gusto tanto a los abogados defensores como al acusador particular y al fiscal: suspender la vista oral sine die, alegando que los defensores son los causantes de las dilaciones en el proceso judicial.Los seis procesados -Jean Louis Camerini, Constancce Georgoux, Nadinne Etienne, Alain Coelier, Jean Marie Caillot y el español Ángel García Menéndez- siguen sin ser juzgados, pero tampoco son excarcelados, aunque alguno de ellos está a punto de cumplir los cuatro años de prisión preventiva, máximo autorizado por la ley.

Antes de que la sala adoptase esta determinación, el juicio se vio salpicado de incidentes y de varias interrupciones. Más de un centenar de periodistas tuvieron que someterse a un estricto control antes de entrar en la sala de vistas. Cuando habían empezado a ser identificados los informadores, se produjo el primer altercado a puerta cerrada, en el momento en que la policía pretendió esposar por parejas a los seis ocupantes del banquillo. Como consecuencia del forcejeo, Jean Louis Camerini y Jean Marie Caillot sufrieron heridas leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En