El acusador pide la prisión para los policías del "caso Pan Bendito"

Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de la familia del delincuente Juan Andrés González Torres, pidió ayer el ingreso en prisión y el procesamiento por asesinato del cabo José Manuel Villarejo García y del policía Carlos Ibáñez Clemente. Estos agentes participaron en la muerte de González Torres, de 33 años, durante un forcejeo el pasado 23 de agosto en la barriada de Pan Bendito.El abogado reiteró que existen indicios claros de criminalidad en la actuación policial y anunció que en el caso de que los agentes sean procesados pedirá una pena de reclusión mayor en su grado máximo, "un mínimo de 28...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de la familia del delincuente Juan Andrés González Torres, pidió ayer el ingreso en prisión y el procesamiento por asesinato del cabo José Manuel Villarejo García y del policía Carlos Ibáñez Clemente. Estos agentes participaron en la muerte de González Torres, de 33 años, durante un forcejeo el pasado 23 de agosto en la barriada de Pan Bendito.El abogado reiteró que existen indicios claros de criminalidad en la actuación policial y anunció que en el caso de que los agentes sean procesados pedirá una pena de reclusión mayor en su grado máximo, "un mínimo de 28 años de cárcel", dijo.

Mientras tanto, se espera que esta semana se haga pública la autopsia que determine las circunstancias de la muerte de González Torres. Según los testigos de la acusación, le dispararon esposado; según Angel López, defensor de los agentes, éstos dispararon en defensa propia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En