La Seda y la banca acreedora firman el preacuerdo para la refinanciación

La dirección de La Seda de Barcelona, SA, y la banca acreedora firmaron ayer el preacuerdo por el que se refinancian los 2.700 millones de pesetas de deuda de los que no se hizo cargo la multinacional holandesa Akzo, anterior propietaria del 57,5% de las acciones. El acuerdo definitivo se cerrará la semana próxima, cuando se ultime la negociación de algunos flecos.El preacuerdo tiene dos partes. Por la primera, los bancos refinancian la deuda pendiente de La Seda a cinco años y toman como garantía una hipoteca sobre unos terrenos que la empresa catalana tiene en Alcalá de Henares, cuyo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de La Seda de Barcelona, SA, y la banca acreedora firmaron ayer el preacuerdo por el que se refinancian los 2.700 millones de pesetas de deuda de los que no se hizo cargo la multinacional holandesa Akzo, anterior propietaria del 57,5% de las acciones. El acuerdo definitivo se cerrará la semana próxima, cuando se ultime la negociación de algunos flecos.El preacuerdo tiene dos partes. Por la primera, los bancos refinancian la deuda pendiente de La Seda a cinco años y toman como garantía una hipoteca sobre unos terrenos que la empresa catalana tiene en Alcalá de Henares, cuyo valor será tasado en los próximos días. Han firmado este preacuerdo Bankinter, Banca Catalana, La Caixa, Cajamadrid, Caixa de Tarragona, Bank of America y ABN. Los dos restantes bancos acreedores, Barclays y Citibank, lo harán probablemente el lunes.

El segundo punto prevé la apertura de una línea de descuento bancario por valor de 2.500 millones. Sólo participarán en esta línea de descuento las cinco entidades financieras españolas, ya que el Bank of America se ha retirado a última hora.

Ante la sucesiva aparición de grupos de empresarios que manifiestan su voluntad de entrar en La Seda, fuentes bancarias manifestaron a este diario su extrañeza, dado que alguna de éstas empresas atraviesa dificultades.

Archivado En