Seis concejales del PSOE recorren la Gran Vía para demostrar que no es peligrosa

Seis concejales del grupo municipal socialista recorrieron anoche la Gran Vía para demostrar al concejal delegado de Seguridad, Carlos López Collado, que no es tan peligrosa ni tan intransitable como este edil del PP ha manifestado. Los concejales apenas conversaron con los viandantes en las dos horas que duró el paseo, mientras africanos y prostitutas se escondían de las cámaras y los flashes.

Desde las 22.00 hasta la medianoche, Juan Lobato, Patrocinio de las Heras, Saturnino Zapala, Joaquín García Pontes, Ginés Meléndez y Jorge Gómez recorrieron la calle para desafiar los intentos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis concejales del grupo municipal socialista recorrieron anoche la Gran Vía para demostrar al concejal delegado de Seguridad, Carlos López Collado, que no es tan peligrosa ni tan intransitable como este edil del PP ha manifestado. Los concejales apenas conversaron con los viandantes en las dos horas que duró el paseo, mientras africanos y prostitutas se escondían de las cámaras y los flashes.

Más información

Desde las 22.00 hasta la medianoche, Juan Lobato, Patrocinio de las Heras, Saturnino Zapala, Joaquín García Pontes, Ginés Meléndez y Jorge Gómez recorrieron la calle para desafiar los intentos del equipo de gobierno de limpiar "a cualquier precio y de cualquier forma" esta zona de prostitutas y traficantes de droga."Ya que López Collado no se atreve a venir por esta calle por las noches, nosotros sí", afirmaban antes del paseo. Consideraron las declaraciones de Collado "desafortunadas, alarmistas y dañinas contra el turismo y el sector comercial". Matizaron que el peligro no está en la Gran Vía "sino en sus aledaños y a altas horas de la madrugada". Ginés Meléndez sintetizó algunas de las proposiciones que su grupo defiende para mejorar la seguridad del distrito Centro, entre las que destaca la unificación en dos comisarías de las cinco existentes, el incremento de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en 300 agentes y el patrullaje de algunos de estos agentes sin uniforme. Meléndez sugirió también que el grupo municipal pedirá a la delegacion de Trabajo que se realicen inspecciones en las pensiones de la zona y pida los contratos de trabajo a los alojados.

La limpieza del distrito Centro promovida por el presidente, Angel Matanzo, se ha visto reforzada por la operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios de la comisaría de Centro concluyeron en la mádrugada de ayer el peinado de Gran Vía y aledaños, realizado durante tres noches, con el siguiente resultado: 311 personas identificadas, 76 detenidas y a disposición judicial, de las que 30 son africanos.

Matanzo se ratificó ayer en la conveniencia de precintar la sede de la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAMP), situada en la plaza del Ángel. El presidente del distrito Centro aclaró en la SER -sobre unas declaraciones más pacificadoras del alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano- que "el alcalde dice que lo estudiará [el cierre del local]; qué estudio va a haber cuando no tiene licencia de obra ni de apertura. Es un edificio igual que el de Juan Barranco. Pues ahora vamos a sacar todos los papeles para adelante y vamos a decir las cosas como son y que cada uno pague su culpa".

También ayer Rocío Nieto, presidenta de la asociación de prostitutas de la plaza del Ángel, se defendía del asedio de Matanzo. "Matanzo se opuso a la apertura de este centro desde el principio. ¿Por qué? Para mí, hay un matiz ciento por ciento político. Estamos en medio de un enfrentamiento entre el Gobierno municipal y el autonómico. Además, Matanzo quiere limpiar la zona para el turismo de 1992. Las prostitutas... a San Blas, y que se pudran".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En