TENIS

Seles pierde la corona de 'numero uno' mundial

Mónica Seles (Yugoslavia), de 17 años, perdió el domingo ante Jennifer Capriati (EE UU), de 15, algo más que una simple final en el Mazda Classic, torneo disputado en CarIsbad (California). La derrota (4-6, 6-1 y 7-6) significó para Seles la pérdida temporal de su corona de número uno del tenis femenino. Steffi Graf (Alemania), la vencedora de Wimbledon, vuelve a reinar, aunque sea por unos días. Seles, que alcanzó el primer puesto del ranking el pasado 11 de marzo, necesitaba ganar en CarIsbad para asegurar su dominio. Sin embargo, en la más joven final disputada desde el inicio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mónica Seles (Yugoslavia), de 17 años, perdió el domingo ante Jennifer Capriati (EE UU), de 15, algo más que una simple final en el Mazda Classic, torneo disputado en CarIsbad (California). La derrota (4-6, 6-1 y 7-6) significó para Seles la pérdida temporal de su corona de número uno del tenis femenino. Steffi Graf (Alemania), la vencedora de Wimbledon, vuelve a reinar, aunque sea por unos días. Seles, que alcanzó el primer puesto del ranking el pasado 11 de marzo, necesitaba ganar en CarIsbad para asegurar su dominio. Sin embargo, en la más joven final disputada desde el inicio de la era Open en 1968, sucumbió ante la que todos consideran como gran promesa del tenis mundial.La agencia alemana de noticias DPA aseguró que el cambio en la clasificación es sólo por unos días. En 1990, el torneo de CarIsbad -ganado por Graf- se celebró una semana más tarde, por lo que los puntos de la alemana permanecerán en el ordenador hasta el domingo 11.

Cuando sean borrados el próximo lunes, Seles retornará al primer puesto. El ordenador tiene en cuenta las últimas 52 semanas y divide el total de puntos por los torneos jugados. Graf se benefició de que sus puntos fueron divididos por 17 torneos en lugar de por 18.

Capriati había derrotado a Seles hace dos semanas en una exhibición. El domingo volvió a lograrlo y consiguió el segundo título de su carrera, lo que le supuso un premio de cinco millones de pesetas y un coche deportivo que todavía no puede conducir. Seles, por su parte, declaró: "Jennifer ha jugado un gran partido. Ha sido muy disputado. Las dos hemos golpeado con dureza y hemos luchado al máximo. Sólo en la muerte súbita se ha decidido. Ha sido excelente".

Archivado En