Fuertes retrasos en Barajas en el 'día punta' del verano

El aeropuerto de Madrid-Barajas no respondió ayer a las necesidades del día punta del verano, en el que se unen el regreso y la salida de vacaciones de millones de españoles y turistas. Un fallo informático en el centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz provocó retrasos de hasta hora y media en los vuelos.La avería se produjo alrededor de las 11. 30 y fue subsanada a las 13.15. Durante este tiempo, en el que tenían que haber despegado y aterrizado unos 40 aviones, sólo se autorizaron siete u ocho movimientos aéreos, según un portavoz de Aviación Civil, y los retrasos repercutieron e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aeropuerto de Madrid-Barajas no respondió ayer a las necesidades del día punta del verano, en el que se unen el regreso y la salida de vacaciones de millones de españoles y turistas. Un fallo informático en el centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz provocó retrasos de hasta hora y media en los vuelos.La avería se produjo alrededor de las 11. 30 y fue subsanada a las 13.15. Durante este tiempo, en el que tenían que haber despegado y aterrizado unos 40 aviones, sólo se autorizaron siete u ocho movimientos aéreos, según un portavoz de Aviación Civil, y los retrasos repercutieron en los vuelos de las siguientes horas. Por otro lado, 13 pasajeros tuvieron que viajar el pasado lunes de pie en un chárter Vitoria-Madrid.

El ministro de Transportes, José Borrell, declaró ayer en Sevilla que una. prioridad de su departamento es acometer importantes mejoras en Barajas.

Página 16

Archivado En