Maradona: "La droga es un feo recuerdo"

El futbolista argentino Diego Armando Maradona reconoció haber cometido "muchos errores", que dice haber pagado, y aseguró que "la droga es un recuerdo muy feo" en una entrevista con el periodista Mariano Grondona para el programa Hora clave, de la televisión argentina ATC. Ésta fue la primera concedida por Maradona tras su detención por presunto consumo y tenencia de cocaína el pasado 26 de abril.Maradona recibió al reportero en su casa, al lado de su esposa y su hija menor, Vanina, en un ámbito familiar idílico. Dalma, la hija mayor del jugador, no apareció porque se escapó antes de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El futbolista argentino Diego Armando Maradona reconoció haber cometido "muchos errores", que dice haber pagado, y aseguró que "la droga es un recuerdo muy feo" en una entrevista con el periodista Mariano Grondona para el programa Hora clave, de la televisión argentina ATC. Ésta fue la primera concedida por Maradona tras su detención por presunto consumo y tenencia de cocaína el pasado 26 de abril.Maradona recibió al reportero en su casa, al lado de su esposa y su hija menor, Vanina, en un ámbito familiar idílico. Dalma, la hija mayor del jugador, no apareció porque se escapó antes de conectar las cámaras para una entrevista de poco más de cinco minutos. En un tono humilde e inusitado, Maradona se disculpó por no haber acudido al estudio de televisión: "No me siento como para ir a aclarar todo esto que se armó otra vez". Sin mencionarlo de forma expresa, Maradona aludía a la reciente decisión judicial, que ordenó su prisión preventiva y la continuación de la causa, aunque él se rehabilite.

Sobre su futuro, Maradona dijo que piensa en sus hijas: "Aunque he cometido muchos errores, creo que ya pagué por ellos. Ahora, más que nada, quiero pensar en mis hijas". La esposa de Maradona intervino para decir que piensa mucho en su presente.

El pasado martes, la jueza encargada del caso ordenó mantener la prisión preventiva de Maradona, aunque se encuentra en libertad bajo fianza, y continuar el proceso. La magistrada dijo que los médicos constataron que Maradona "está en una etapa de abuso de drogas con dependencia psíquica a estupefacientes" y recomendaron "un tratamiento de rehabilitación con un programa de internación domiciliaria controlada por especialistas".

Según la Jueza, no se trata de un caso de simple tenencia de droga "porque poseer el tóxico para uno mismo no es lo mismo que poseerlo entre varios".

En la entrevista, Maradona dijo: "No me mataron. No maté a nadie. La vida continúa". Sobre su recuperación, añadió: "Con mi familia, avanza. Lo que no avanza, quizá, es lo demás. Estamos un poquito preocupados. Pero me siento bárbaro, mejor que a los 20 años".

Archivado En