Jornada sin cambios en las bolsas internacionales

La jornada de ayer en las bolsas internacionales fue de cambios poco significativos. Wall Street tuvo bastante volatilidad a la apertura pero poco a poco se fue normalizando de forma que al cierre de la sesión el índice Dow Jones registraba una subida de 13,87 puntos para situarse en 2.980,10 untos. El soporte provenía básicamente de los buenos resultados empresariales reportados por Du Pont y Digital. Pero estos resultados se pueden considerar como aislados, siendo la opinión general todavía algo negativa sobre la evolución del mercado con serias dudas sobre e¡ cariz que pueda tomar la tan me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en las bolsas internacionales fue de cambios poco significativos. Wall Street tuvo bastante volatilidad a la apertura pero poco a poco se fue normalizando de forma que al cierre de la sesión el índice Dow Jones registraba una subida de 13,87 puntos para situarse en 2.980,10 untos. El soporte provenía básicamente de los buenos resultados empresariales reportados por Du Pont y Digital. Pero estos resultados se pueden considerar como aislados, siendo la opinión general todavía algo negativa sobre la evolución del mercado con serias dudas sobre e¡ cariz que pueda tomar la tan mencionada recuperación económica.La incapacidad del mercado de contagiarse de la firmeza del mercado de renta fija es un claro síntoma de su actual debilidad. Ayer el bono de referencia a 30 años volvía a ganar puntos con una rentabilidad del 8,39% frente al 8,42% de la jornada anterior. Pocos cambios tuvo también la bolsa de Londres con sólo una pérdida de 0,9% puntos en su índice FT-100. Despues de los nuevos altos alcanzados el pasado martes, parece que el mercado empieza a situarse dentro de un margen operativo entre los niveles de 2.550 y 2.600 quedando su cierre e n 2.579.

Por su parte, París tuvo una modesta ganancia en el índice CAC-40 de 1,94 puntos y cierre en 1780,01. Las compras eran muy selectivas y el mercado con muy poca actividad. Se notaba el sentimiento sobre la presión que está sufriendo el franco francés y el temor a la probable subida de tipos de interés en Alemania que lógicamente alejaría la posibilidad de la bajada de los mismos a corto plazo en Francia. En cuanto a la bolsa de Francfort, no hay presión vendedora ni inversión. El índice DAX perdió 7,27 puntos.

Archivado En