FÚTBOL

Miera mantiene en la selección el equipo técnico de Suárez

El seleccionador español de fútbol, Vicente Miera, se reunió ayer con los técnicos que trabajaron con su antecesor, Luis Suárez, para ratificarlos en sus cargos. Además, ha decidido incorporar un ayudante, Miguel Sánchez, profesor de Educación Física y entrenador las dos últimas temporadas del Vetusta, equipo de la Tercera División filial del Oviedo. Miera y Sánchez coincidieron hace años en el Oviedo como entrenador y delegado del conjunto, respectivamente.Tras la reunión, Miera aseguró: "Hemos establecido el trabajo de cada cual en esta nueva etapa. Ladislao Kubala seguirá con el equipo olím...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador español de fútbol, Vicente Miera, se reunió ayer con los técnicos que trabajaron con su antecesor, Luis Suárez, para ratificarlos en sus cargos. Además, ha decidido incorporar un ayudante, Miguel Sánchez, profesor de Educación Física y entrenador las dos últimas temporadas del Vetusta, equipo de la Tercera División filial del Oviedo. Miera y Sánchez coincidieron hace años en el Oviedo como entrenador y delegado del conjunto, respectivamente.Tras la reunión, Miera aseguró: "Hemos establecido el trabajo de cada cual en esta nueva etapa. Ladislao Kubala seguirá con el equipo olímpico; Jesús Pereda, con los de 17 a 21 años; Juan Santisteban, con los de 16, y Teófilo Nieto, con los inferiores. Enrique González Ruano continúa como jefe de los servicios médicos y Manuel Delgado Meco como encargado de la preparación física". Sobre el nuevo ayudante, explicó: "Prefiero tener un hombre de mi confianza a mi entera disposición y no recurrir a los otros técnicos". Los dirigentes de la federación han rechazado, en principio, contar con un. psicólogo como propuso Miera.

El seleccionador mostró especial interés en mantener reuniones periódicas con los entrenadores de los diferentes equipos. "Espero tener una relación fluida. Tengo previsto conversar con todos y confió mucho en su colaboración", expuso.

Por otra parte, los federativos están elaborando un documento de régimen interno para el caso de que algún jugador no acuda a la llamada de la selección como ocurrió la pasada temporada en varias ocasiones.

Archivado En